Un momento de máxima tensión se vivió en un partido de la Primera División de Irlanda entre el Waterford y Shamrock Rovers: un grupo de aficionados lanzó fuegos artificiales que cayeron en el campo de juego, y uno de ellos impactó sobre uno de los futbolistas del equipo local, Anthony Wordsworth, que se arrodilló y fue asistido por sus compañeros. El encuentro jugado el viernes estuvo suspendido durante ocho minutos y luego continuó.
Los locales se pusieron en ventaja con el gol de John Martin, pero el juego se detuvo a los 16 minutos, cuando varios fanáticos de los Rovers lanzaron fuegos artificiales al campo de juego y al verlo Wordsworth en el piso, el árbitro Rob Hennessy decidió sacar a ambos conjuntos del terreno.
Wordsworth quedó aturdido y luego fue ayudado por sus compañeros. En ese momento el juez decidió suspender el cotejo hasta que tuviese las condiciones de seguridad para seguir disputándolo.
“El Shamrock Rovers F.C. condena inequívocamente las acciones de dos ‘supuestos seguidores’ cuyas acciones causaron interrupciones en el partido de liga de anoche en el RSC en Waterford”, publicó este sábado en un comunicado el club cuyos aficionados fueron responsables del incidente.
“Los dos individuos fueron arrestados por Gardai (Policía irlandesa) en el lugar y sacados. El club cooperará plenamente en cualquier asunto de seguimiento y también emitirá prohibiciones indefinidas de asistir al estadio de Tallaght a las personas interesadas”, agregó.
“Es lamentable que las acciones de dos personas dañaron la reputación del club y no reflejaran la atmósfera y el apoyo de la gran multitud visitante de más de 350 aficionados de Hoops que apoyaron al equipo durante todo el tiempo, disfrutando de una victoria por 3-1″, concluyó el parte de prensa.
Luego el partido se reanudó y llegaron las malas noticias para el equipo local, ya que su rival logró dar vuelta el resultado. Empataron en el minuto 70 cuando Dylan Watts envió un tiro de esquina desde la izquierda y Daniel Mandroiu igualó con un tanto de cabeza.
A los 76 minutos otra vez Watts brindó la segunda asistencia para que Sean Hoare pufiera concretar el segundo tanto para los Rovers, que cerraron el marcaron en tiempo adicional (91 minutos) convirtió el tercero por medio de Mandroiu, el segundo de su cuenta personal.
¿Por qué se tiraron los fuegos artificiales? La ‘Bonfire Night’ (noche de las hogueras) tiene como tradición en Reino Unido e Irlanda el lanzamiento de fuegos artificiales y la quema de hogueras en homenaje a la fallida ‘conspiración de la pólvora’ del 5 de noviembre de 1605 liderada por Guy Fawkes.
Este viernes, la clásica pirotecnia se fue de las manos entre varios aficionados y dos partidos se vieron afectados por el lanzamiento de proyectiles. En el Waterford United-Shamrock Rovers, de la Premier Irlandesa, más allá del susto con el futbolista Wordsworth no tuvo mayores consecuencias. Hubo otro encuentro donde pasó algo similar, el que jugaron Hashtag United-Concord Rangers.
Shamrock Rovers se consagró campeón de forma anticipada en el campeonato irlandés de Primera División.
SEGUIR LEYENDO