Este domingo Valencia y Atlético de Madrid protagonizaron un partido espectacular para los fanáticos neutrales que vibraron con seis tantos y un empate agónico que dejó al cuadro local con sensación de haber cosechado un triunfo y al visitante con sabor a derrota, por haber dilapidado en cinco minutos una ventaja de 3-1.
Luis Suarez abrió la cuenta para el Colchonero que llegaba al duelo con la misión de ganar para no perderle pisada al líder Real Sociedad. El uruguayo cerró con un zurdazo a colocar la gran jugada colectiva de su equipo que se fue al descanso arriba en el marcador.
En el complemento, el Valencia logró el empate gracias a que Savic, en su intento por rechazar un centro potente, lo metiera en su propio arco. Pero el error del central fue solucionado por Antoine Griezmann, refuerzo de lujo para el cuadro del Cholo, que a los 13 minutos desenfundó un zurdazo de media distancia que se clavó en un ángulo.
Parecía que los tres puntos se irían para Madrid, sobre todo porque Vrsaljko amplió la ventaja a en la siguiente acción tras un centro al área en una pelota parada jugada rápido y una falla defensiva del local. Pero, el fútbol es capaz de entregar milagros en los campos de juego y el Valencia tuvo su resurrección.
El descuento llegó en el segundo minuto de adición, tras un contragolpe dilapidado por el Atlético de Madrid que le permitió una oportunidad inmejorable al conjunto conducido por José Bordalás. Fue Hugo Duro, tras un centro desde la izquierda el que anticipó a su marca en el área chica y con un puntazo de derecha estableció el 2-3.
Sobre el final, en el minuto 97 y gracias a un tiro libre casi al borde del tiro de esquina, nuevamente Duro se impuso en lo más alto y con un cabezazo en el primer palo estampó el 3-3 que desató la locura en el estadio.
En conferencia de prensa, Simeone asumió la culpa por haber dejado dos puntos en el camino: “Para mí, y se lo acabo de decir a los jugadores, han hecho un partido extraordinario. 85 minutos maravillosos. El entrenador se equivocó y el equipo perdió (dos puntos) por culpa del entrenador”.
Es que el Cholo sabe que este empate tal vez lo sienta más adelante, porque el Atlético de Madrid ahora quedó con 23 puntos en 12 presentaciones, a cuatro del Real Madrid y podría quedar a cinco de la Real Sociedad, si esta se impone en su visita al Osasuna. De esta forma, su equipo empieza a perder terreno en el lucha por el título, aunque aún queda mucho por delante. Por su lado, el Valencia, de irregular campaña, se mantiene décimo en la tabla, a tres unidades de los puestos de clasificación a algún certamen internacional.
SEGUIR LEYENDO: