Durante una entrevista para Azteca Deportes posterior a la ceremonia de pesaje de la pelea entre Saúl Álvarez y Caleb Plant, el boxeador afirmó a Julio César Chávez que saldrá a buscar el Nocaut desde el primer asalto en el enfrentamiento de Las Vegas, Nevada.
El pugilista azteca declaró que no está nervioso ni dudoso de lo que podría pasar mañana en el MGM Grand. Además, agregó que durante el momento que se dio el cara a cara entre los dos boxeadores, se comenzaron a calentar los ánimos, por lo que se vivió un momento de tensión.
Al momento del encare, el Canelo confesó que hubo mentadas de madre en más de una ocasión y respondió de la misma manera al boxeador estadounidense, asegurando que su actitud se debe al nerviosismo que tiene Caleb Plant. Agregó que saldrá más agresivo de lo normal pero inteligentemente.
La madre de Saúl Álvarez aseguró que a pesar de que está en tierras de su contrincante, su hijo tiene más apoyo y más seguidores que el propio americano, sintiéndose orgullosa y con mucha emoción al ver todas las muestras de apoyo que tiene la afición con Saúl. Al final mandó un mensaje al boxeador deseándole el mayor de los éxitos, confiando en que saldrá con las manos en alto.
“Te amo con todo mi corazón, te deseo todo el éxito del mundo. Sé que vas a ganar y le vas a romper toda su m*dre″, sentenció la madre del Canelo.
Por su parte, ambos peleadores cumplieron con el pesaje requerido para su pelea de este sábado 6 de noviembre, en el que unificarán por primera vez en la historia los cuatro cinturones de la división de los súper medianos. El mexicano tuvo un peso de 168 libras, mientras que el estadounidense cerró 167 libras.
Por otro lado, Caleb mostró un físico muy bien trabajado, pero puede existir un problema con la cicatriz que tiene en el área del pómulo, ya que el pasado 23 de septiembre sufrió un corte que se provocó con sus gafas.
Al momento de salir donde se encontraba la báscula y aparecer en las pantallas del recinto, el público no lo recibió de la mejor manera, se escucharon muchos chiflidos, abucheos e inclusive se percibió el clásico grito homofóbico del fútbol al momento que el portero despeja. Ante esto, bromeó con unas señas de que iban a llorar luego de que derrotara al Canelo.
Plant hará su cuarta defensa del cinturón de la FIB que le ganó al venezolano, José Uzcategui en el año del 2019. Desde que ganó ese campeonato, lo ha defendido ante Mike Lee, Vincent Feigenbutz y Caleb Truax.
Finalmente, Saúl Álvarez registró la misma cifra en su pelea con el británico Callum Smith, apenas media libra arriba de lo que registró en sus peleas previas contra Billy Joe Saunders y Avni Yildirim. Cabe mencionar que el vencedor del combate se convertirá en el sexto boxeador en dominar una división en la era de los cuatro cinturones.
El récord solamente lo han logrado Bernard Hopkins y Jermain Taylor en la división de los medianos; Terence Crawford y Josh Taylor en la de los súper ligeros y Oleksandr Usyk en los pesos cruceros.
SEGUIR LEYENDO: