Una de las grandes cualidades de José Mourinho es su personalidad. El entrenador de la AS Roma se ha caracterizado por enfrentar a los periodistas en distintas ocasiones a lo largo de su exitosa carrera y durante el último partido de la UEFA Conference League, la competencia de tercer orden en Europa que está haciendo su debut en la actual temporada, protagonizó un nuevo episodio luego de empatar 2-2 con el Bodo/Glimt, actual campeón y líder de la liga de Noruega.
El encargado de encender las alarmas en la capital italiana fue Ola Solbakken, que anotó el tanto inicial del encuentro en el tiempo añadido de la primera parte con un remate de zurda desde fuera del área que entró en el ángulo del arco defendido por Rui Patrício. Llegar al entretiempo abajo en el marcador generó la desesperación de Mourinho.
Para apagar el incendio apareció Stephan El Shaarawy quien firmó la igualdad con un buen derechazo desde adentro del área que alivió momentáneamente las inseguridades de la Roma. Pero minutos más tarde, nuevamente el Bodo/Glimt se puso en ventaja gracias a Erik Botheim, quien cabeceó una pelota ante la pasividad de la zaga central del cuadro italiano. Y, cuando se saboreaba la tragedia en el ambiente, una acción del brasileño Roger Ibañez puso el 2-2 final.
El DT luso quedó muy disconforme por la tarea realizada por el árbitro griego Anastasios Papapetrou. Según su perspectiva, no le cobró dos claros penales al cuadro italiano que le impidió ganar como local y tomar venganza del 6-1 que le había propinado el club nórdico la fecha anterior. En la conferencia después del encuentro repleto de polémicas, Mourinho puso en una incómoda situación al periodista que le tocó entrevistarlo.
Periodista: Partido intenso, jefe. ¿Cómo explicas el partido de hoy en el Estadio Olímpico?
Mourinho: Mira, el árbitro tiene que explicar. Pero no hablan.
Periodista: ¿Qué hizo mal el árbitro?
Mourinho: ¿Viste el partido?
Periodista: Sí, por supuesto. Pero quiero que me diga usted. ¿Qué vio desde su perspectiva?
Mourinho: Vos decime.
Periodista: No, dígame usted. Lo quiero escuchar del entrenador de la Roma.
Mourinho: No, vos decime. Vos decime.
Periodista: ¿Merecían algún penal?
Mourinho: ¡Eso! Está claro. ¿No?
Periodista: ¿Para usted merecían algún penal?
Mourinho: Para vos también.
Periodista: ¿Cuáles situaciones eran penales para vos? Quiero escucharlo del entrenador de la Roma.
Mourinho: ¿No los viste?
Periodista: Yo sólo soy un entrevistador de la TV.
Mourinho: No, decime qué viste.
Periodista: No pude verlo. Me senté muy lejos. Así que dígame usted.
Mourinho: ¿Ni siquiera en la transmisión? ¿No lo miraste después del partido?
Periodista: ¿Entonces decís que el árbitro les cobró en contra?
Mourinho: Por supuesto.
Periodista: Y qué tal Bodo/Glimt hoy. ¿Te sorprendió su nivel?
Mourinho: Son un buen equipo y tienen buenos jugadores. Tuvieron dos tiros, anotaron dos goles. El resultado fue 2-2. Tuvimos dos penales. Cuatro o cinco chances más de gol. Eso es el partido.
EL RESÚMEN DE ROMA 2 - 2 BODO/GLIMT
SEGUIR LEYENDO: