El futbolista Teun Wilke, se formó en las fuerzas básicas de los Gallos Blancos de Querétaro, institución en la que estuvo durante cinco años, antes de iniciar con el sueño de jugar en Europa. Cuenta con doble nacionalidad, puesto que sus padres son neerlandeses, motivo por el cual no tuvo problemas para adaptarse al Heerenveen cuando llegó en 2018, convirtiéndose en su primer club en el Viejo Continente.
El jugador mexicano se desenvuelve en la posición de delantero centro, misma que ha desempeñado con la selección mexicana sub-20. Debutó con el SPAL de la Serie B en Italia en el clásico ante el Bolonia. El futbolista azteca fue titular y su equipo remontó una desventaja con lo que escaló varias posiciones en la tabla general.
Wilke firmó con el equipo de SPAL el pasado 31 de agosto, durante el último día del mercado de fichajes, proveniente del Heerenveen de Holanda, para sumar experiencia al país italiano, lugar donde está contemplado para subir al primer equipo.
Por otro lado, hace dos semanas, el jugador tricolor logró conseguir su registro completo para poder comenzar a tener actividad con el cuadro italiano, después de destacar en los entrenamientos el entrenador italiano del SPAL sub-19, Fabrizio Piccareta decidió alinearlo de inicio.
Teun Wilke ya fue convocado a la selección mexicana sub-20, junto a los jugadores sensación: Luca Martínez Dupuy, Benjamín Galdames, Marcelo Flores y Alejandro Viniegra. Uno de los sueños del nacido en Querétaro es poder ser convocado en un futuro cercano por Gerardo Martino para los próximos procesos mundialistas.
Además, fue un elemento del que prescindieron cuando lograron el subcampeonato en el Mundial sub-17 en Brasil 2019. Incluso, afirmó en una entrevista para el portal de Goal, que le atrae más vestir el verde, blanco y rojo en lugar del naranja. Sin embargo, mencionó que aún no es tiempo de cerrarle las puertas ni mucho menos para ambas partes.
Aunado a lo anterior, que uno de los objetivos que tuvo cuando inicio su carrera en el fútbol era tener una formación en Europa, motivo por el cuál rechazó propuestas de clubes dentro de la Liga BBVA MX. Asimismo, antes de llegar a Italia, de nueva forma fue buscado por equipos mexicanos para sumarlo a sus filas.
También señaló que existieron directivos de la Naranja Mecánica que se acercaron a él para que se declinara por la selección de los Países Bajos; sin embargo, en todo momento ha demostrado su interés de querer representar a la Federación Mexicana de Fútbol, indicando a todos lados que va, que es de origen mexicano.
“Hubo contacto, preguntaron por mí, pero hasta ahorita nada concreto. En este momento no he hecho la decisión, la haré cuando llegue a ese punto, pero en este momento mi corazón dice México”, afirmó el jugador.
Finalmente, cabe señalar que la FMF tienen en la mira a cerca de 250 futbolistas con doble nacionalidad que tienen la oportunidad de vestir la playera de la Selección Mexicana. Entre sus principales objetivos a futuro es ser considerado para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Asimismo, tiene como inspiración al máximo goleador de la selección de México, Javier Chicharito Hernández, mostrando que admira su mentalidad y la carrera que ha tenido en Europa, llegando de esta forma a defender clubes históricos como el Manchester United y Real Madrid.
SEGUIR LEYENDO: