El equipo de Pumas enfrentó a Santos Laguna con motivo de la Jornada 11 atrasada de la Liga MX y con un marcador contundente, los Laguneros lograron hacerse de tres goles sobre cero en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Con ello derrumbaron las esperanzas de los azul y oro de colarse a la repesca.
El juego de la noche de este jueves significaba la última oportunidad para los futbolistas de Andrés Lillini para rescatar el torneo y tener la última oportunidad para acercarse a puestos de repezca, pero al no lograrlo los comentarios negativos aparecieron.
Para el minuto 64 los Guerreros ya tenían en el marcador un resultado de 3 - 0, lo que sellaba su victoria. Debido a la importancia del juego para el club Universidad, las expectativas cayeron sobre los locales; pero cuando no lograron dar el resultado esperado, las críticas empezaron a surgir.
Por medio de redes sociales, diferentes comentaristas y especialistas deportivos tundieron el bajo rendimiento que mostraron los universitarios en su casa. El primero en hablar del tema fue David Faitelson, quien calificó de “triste” el momento que vivían los del Pedregal ya que se estaban despidiendo de la reclasificación: “Pumas y su triste realidad…”, fue lo que escribió en redes.
En un segundo tuit, al término del encuentro, el panelista de ESPN bromeó con la situación que le espera a los auriazules pues ya no tendrán más actividad al término de la jornada 17 de la Liga MX ya que con los puntos que tienen hasta este momento no les alcanza para escalar a la posición 12 de la tabla.
“Pumas no tiene nada, pero nada que hacer en la postemporada…”, publicó Faitelson.
Carlos El Warrior, de TV Azteca, también despotricó en contra de los cambios que hizo Lillini en la cancha, pues en lugar de mostrar una mejoría el escenario se complicó y no hubo una ofensiva que intentara rescatar el empate. Durante el segundo tiempo el técnico argentino buscó refrescar el juego de Pumas pero no logró, al contrario cayó el tercer gol y Juan Dinenno falló un penal.
“Uno ve los cambios de Pumas. Los que salen y los que entran y... entendemos todo”, publicó El Warrior en su cuenta oficial de Twitter.
Otro más que compartió su análisis del trágico juego que mostró Lillini fue Roberto Gómez Junco y describió como un “Estrepitoso derrumbe de los tristes Pumas”.
Incluso, al término del partido la afición se mostró molesta con el desempeño de su equipo. A pesar de que los locales intentaron gritar el típico “Goya” que hacen al finalizar sus partidos, los chiflidos, reclamos e incluso insultos se escucharon en la cancha.
Cuando los futbolistas abandonaron la cancha, el público arrojó las botellas de cerveza, embaces y demás objetos al paso de los jugadores, pues la molestia de la afición era evidente porque perdieron su última ilusión de reclasificarse a la zona de repechaje.
Al término del juego, Lillini habló en conferencia de prensa y aceptó que la derrota fue un golpe anímico para los jugadores. Venían de haber obtenido buenos resultados que los mantenía con la esperanza de alcanzar los primeros 12 lugares de la tabla.
“Creo que nos pegaron en el momento que nosotros tratábamos de hacer algo bueno y nos dolió. Cuando te llegan así y nos hacen tres goles, todo es muy difícil. El equipo demostró no bajar los brazos. Nunca me pasó por la cabeza el resultado”, apuntó el estratega.
Durante el desarrollo del partido, Pumas intentó acercarse a la portería de Carlos Acevedo, pero no lo consiguieron y la ofensiva de Santos fue superior. Con un doblete del delantero chileno Diego Valdés, Santos se puso a la cabeza. Los goles cayeron al minuto 17 y 53; el tercero corrió a cargo de Omar Campos al 64. Santos sumó 23 unidades y quedó en la posición 6 de la tabla.
SEGUIR LEYENDO: