Finalmente comenzó la Fórmula 1 en México y lo hizo con Sergio Pérez como la nueva sensación del automovilismo azteca, por lo que aquellos que adquirieron sus boletos no quisieron perderse un solo momento del fin de semana, mismo que comenzó con las prácticas libres 1 este viernes a las 11:30 de la mañana, en horario local.
Para malestar de algunos seguidores, una de las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez no pudo abrir sus puertas acorde a lo esperado debido a fallas estructurales y de seguridad, por lo que el malestar se apoderó de todos a los que les fue negado el acceso.
La entrada se tenía planeada por la puerta número 8 del complejo, sitio donde se empezó a acumular gente desde las 8 de la mañana en busca de disfrutar lo mayor posible el evento; sin embargo, las autoridades no permitieron acceso hasta las 11:30 horas, aproximadamente, ya con la sesión iniciada y sin posibilidad de acceder a las butacas.
De acuerdo con los reclamos en redes sociales de los presentes, la organización señaló que estaban trabajando para poder tener los asientos listos lo más pronto posible; sin embargo, cuando accedieron al perímetro de la grada se percataron de que los arreglos no se estaban realizando.
Minutos más tarde, Protección Civil de la Ciudad de México acudió a la zona y decidió clausurar la grada 2A del circuito, por lo que no se podrían llevar a cabo las actividades programadas para este viernes 5 de noviembre.
“El GP de México decidió no abrir la Grada 2-A de la Zona Naranja hoy viernes 5 de noviembre, ya que se detectó que aún no cumple con el estándar de calidad del evento”, informó la organización alrededor de las 12:30 horas, de acuerdo con ESPN.
“Los asistentes podrán ingresar al Autódromo Hermanos Rodríguez por la Puerta 8 a todas las zonas de servicio localizadas detrás de la Grada 2-A en Zona Naranja, sin embargo no se podrá hacer uso de la grada por hoy”, sentenciaron.
Tras la conclusión de las prácticas libres 2 suscitadas a las 15:00 horas, la organización todavía no emite una actualización sobre si podrá estar disponible la grada para las sesiones del sábado y domingo, días en los que se realizará la clasificación y carrera.
Para compensar el daño y las molestias, el Gran Premio de la Ciudad de México anunció que todos los afectados que asistieron el día de hoy podrán acercarse a un módulo de atención y recibir MXN 500 pesos en efectivo, además de otros 500 pesos en una Tarjeta Cashless para poder gastar al interior del evento.
Algunos seguidores lograron colarse a la parte baja de las gradas, mientras que elementos de protección civil continuaban revisando las instalaciones. Eventualmente fueron desalojados, pero durante la transmisión del evento se alcanzaron a observar algunos aficionados presentes en las gradas de forma prohibida.
El reclamo en redes sociales fue total, pues además de ingresar tarde al evento, los fanáticos que compraron boletos para esta zona tuvieron que conformarse con ver las prácticas a través de una pantalla gigante en las inmediaciones de la grada.
Además recriminaron la falta de información y exigieron un comunicado oficial sobre lo que le depara al evento para quienes adquirieron estos boletos, que de acuerdo con el portal del Gran Premio de México, tenían un costo de MXN 1,500 pesos, el acceso más económico para la carrera-
SEGUIR LEYENDO: