Pese a que su profesión es la de dar golpes, Saúl Álvarez tiene un cariñoso y gentil lado humano que dejó ver con su hijo en una práctica previo a su pelea del 6 de noviembre. Durante la cobertura de ShowTime Sports en las entrañas de la preparación del boxeador se pudo apreciar el emotivo mensaje del Canelo a su único hijo varón.
“Me caí y no lloré”, fueron las palabras del pequeño, a lo que Eddy Reynoso intervino diciendo que “los boxeadores no lloran”. Sin embargo, Canelo intervino para darle una importante lección a su hijo.
“Te voy a explicar algo. Hay veces que no pasa nada, si te duele o algo, no pasa nada si lloras. Muchas veces tienes que sacarlo llorando, ok, no pasa nada que llores. No importa. Si algún día te duele algo, te caes o lo que sea, no importa que llores, no pasa nada”, afirmó el Canelo en su faceta como padre a las cámaras de Showtime Sports.
Su hijo quiere ser boxeador
Saúl Adiel Álvarez es el único hijo varón del pugilista jalisciense. Actualmente tiene tres años de edad, pero ya mostró interés por seguir el camino de su padre en el mundo del box. En las imágenes del video se puede apreciar como a su corta edad ya tiene los guantes bien puestos.
No obstante, Canelo dejó en claro que aún está muy pequeño para determinar cuál será su futuro, y que a él le gustaría que su pequeño se decantara por otras cosas, pero si es su gusto, no cambiará la decisión del vástago.
El tapatío dijo en la entrevista: “Pues dice que quiere ser boxeador, todos los días me está viendo en YouTube, viendo como peleo. Me gustaría que le gustara otra cosa, pero si al final le gusta el boxeo qué podemos hacer. Ya veremos, está chico, ya veremos”, aseveró el campeón mundial.
Para Saúl Álvarez la familia es un pilar fundamental en su carrera y su vida. Basta con recordar los motivos por los que se encendió la polémica con su rival, Caleb Plant. El boxeador tapatío aseguró que esta pelea es lo más personal que ha atravesado en su carrera, en parte por el asunto en el que supuestamente, el norteamericano insultó a su madre.
“Creo que sí (tengo un duelo personal contra Plant), nunca había estado envuelto en nada similar en mi carrera, creo que sí es más personal que nunca. (No tengo) Ningún mensaje. Creo que ya le mandé el mensaje que tenía que mandarle, no necesito mandarle más; simplemente que esté listo porque viene algo nuevo para él el 6 de noviembre”, sentenció Álvarez.
Posiblemente, el combate que tenga Saúl Álvarez este sábado es uno de los más importantes en su carrera, ya que puede convertirse en el campeón absoluto en la categoría de los supermedianos. Si le gana a Plant el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), lo conseguiría y se consagraría como el primer mexicano en lograr tal hazaña.
Por ello, tanto él como su entrenador, Eddy Reynoso, son conscientes de lo que representa el combate del próximo 6 de noviembre:
“Es la pelea más importante porque nos estamos jugando todo el prestigio, lo más grande que puede conseguir un boxeador es ser campeón indiscutible, que tenga todos los cinturones, por eso lo hemos preparado bastante bien para salir con la mano en alto”, manifestó en un entrenamiento Reynoso.
SEGUIR LEYENDO: