Los reflectores de los medios de comunicación deportivos se centrarán este fin de semana en dos hechos que podrían generar historia para México: la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra Caleb Plant y la participación de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de México 2021. David Faitelson no dejó pasar la ocasión para pronunciarse al respecto.
El periodista que pertenece a la cadena ESPN Deportes aseveró que este par de acontecimientos podrían catapultar a los dos representantes aztecas hasta lo más alto de sus disciplinas, debido a que lo que ambos tienen en frente simbolizan dos posibilidades que nadie en el país ha concretado con anterioridad. Además, envió sus mejores deseos hacia ambos atletas a través de la red social Twitter.
“Al máximo nivel posible… @Canelo y @SChecoPerez compiten este fin de semana en la élite del deporte mundial. Y hay que reconocer la valía, la inteligencia y la calidad de ambos… ‘Canelo’ y ‘Checo’ buscan algo que ningún otro mexicano ha logrado. Enhorabuena para los dos…”, estableció.
La posible hazaña del Canelo
El tapatío Santos Saúl Álvarez Barragán (56-1-2) buscará materializar un hecho inédito: convertirse en el primer mexicano en unificar una división de boxeo; en específico, la de la categoría supermediano a nivel internacional. Expondrá sus tres campeonatos de las 168 libras por el título que le falta, mismo que posee el invicto estadounidense Caleb Hunter Plant (21-0).
El 15 de diciembre de 2018, superó a Rocky Fielding por nocaut técnico (29-2) para hacerse del cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). A la postre, el 19 de diciembre de 2020 derrotó al entonces imbatido Callum Smith (28-1) por decisión unánime (119-109, 119-109, 117-111): así conquistó el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En su última pugna, correspondiente al 8 de mayo de 2021, acabó con Billy Joe Saunders (30-1). No sólo le propinó su primer desliz a nivel profesional, sino que lo despojó del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El oriundo de Ashland City, Tennessee es su siguiente objetivo, pugilista al que tratará de vencer para adueñarse del oro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“Espero que Caleb Plant sea un verdadero rival para Saúl Álvarez. Ello provocará que su gesta sea aún de mayores dimensiones. Ganar los 4 cinturones de una división no es cualquier cosa. Esa hazaña, pondrá al @Canelo en un lugar a donde ningún otro boxeador mexicano ha llegado…”, añadió Faitelson.
La pelea entre Álvarez y Plant se desarrollará este sábado 6 de noviembre, en punto de las 22:00 horas (horario del centro de México), desde el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada. El duelo de poder a poder entre ambos exponentes estará disponible a través de las pantallas de TV Azteca.
La hazaña que buscará Checo
Por su parte, Sergio Michel Pérez Mendoza intentará erigirse como el primer piloto nacional en triunfar en un Gran Premio de México. En 21 carreras previas, ningún otro estandarte del automovilismo lo ha convertido en realidad. El último circuito celebrado en Ciudad de México terminó a favor de Lewis Hamilton en 2019.
En el presente, Checo se sitúa como cuarto de la clasificación con 150 puntos en 17 compromisos. Sólo está por detrás del neerlandés Max Verstappen (287.5 unidades), el británico Lewis Hamilton (275.5) y el finlandés Valtteri Bottas (185).
Asimismo, ha subido al podio en cuatro ocasiones; ganó en una de ellas y alcanzó la tercera posición en las restantes. Pérez se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán del 6 junio. Integró el pódium en los GP de Francia, Turquía y Estados Unidos.
El Gran Premio de México de 2021 se celebrará este domingo 7 de noviembre, en punto de las 13:00 horas (horario del centro de la República Mexicana), desde el Autódromo Hermanos Rodríguez.
SEGUIR LEYENDO: