Solo dos días separan a Saúl Canelo Álvarez de medirse contra Caleb Plant en la búsqueda de la unificación del peso supermediano. El mexicano ya está en Las Vegas, Nevada para subir al cuadrilátero y escribir un capítulo más en su récord de victorias.
Canelo tiene la posibilidad de ser el primer mexicano en unificar el peso de las 168 libras y en diferentes ocasiones ya ha hablado de la responsabilidad que tiene en su próxima pelea. A pesar de que a Saúl no le gusta proclamarse victorioso antes de combatir, recientemente reveló lo que hará en caso dado de salir victorioso del MGM Grand Arena.
Álvarez habló en entrevista con Box Azteca y contó cuál es su plan para el domingo 7 de noviembre, un día después de la pelea. Señaló que si llegara a salir bien del ring, lo primero que haría sería irse a jugar golf con sus amigos.
“Si Dios quiere y bajamos bien de ahí, voy a irme a jugar golf con mis amigos”, comentó.
No es secreto que otra de las pasiones de Álvarez es el golf, pues en diferentes ocasiones ha compartido abiertamente su gusto por dicho deporte. Incluso en el pasado mes de junio participó en su primer torneo de golf, en el cual salió victorioso y condecorado por su participación.
Además, festejar los triunfos con una práctica de golf tampoco es novedad, pues cuando enfrentó a Billy Joe Saunders y culminó con la pelea al octavo round, al día siguiente Saúl festejó practicando el segundo deporte que adora; acompañado de música mariachi y de sus amigos más cercanos pasó la tarde.
Mientras su rival estaba en el hospital a causa de una fractura del pómulo, Saúl tomó su bastón y las pelotas para tirar a los hoyos del campo. Por lo que, Canelo podría emular la acción que tuvo con Saunders la noche del sábado 6 de noviembre.
Canelo Álvarez y sus últimos preparativos para enfrentar a Caleb Plant
La tarde de este jueves, Saúl Álvarez atendió a la prensa con motivo de su combate contra el estadounidense y comentó para TV Azteca que la noche del jueves tendrá su último entrenamiento para subir al cuadrilátero.
El viernes por la tarde se hará la ceremonia de pesaje, en la cual Álvarez llega confiado y sin ninguna preocupación pues explicó que trabajó todos estos meses para llegar al peso ideal y no tener complicaciones.
“Estoy muy bien, tranquilo, relajado. Obviamente nos toca por la tarde el último entrenamiento pero nada más haciendo ‘sombrita’, mantener el peso pero estamos muy bien”, explicó el púgil para los micrófonos de Box Azteca.
La tarde del miércoles 3 de noviembre, Saúl y Caleb oficializaron una conferencia de prensa en la cual dieron las últimas declaraciones de cara al combate. A diferencia del primer cara a cara que tuvieron, en esta no protagonizaron ninguna escena polémica y todo se llevó con normalidad.
Ambos peleadores afirmaron que el combate hará historia en el boxeo internacional, por lo que expresaron su entusiasmo por iniciar la pelea. Agradecieron las muestras de afecto de los aficionados y prometieron un gran enfrentamiento.
Por su parte, el tapatío dijo que hará lo posible por protagonizar una noche histórica para los mexicanos:
“Muchas gracias a todos los que han hecho posible esta pelea que será histórica y que muchos han catalogado como la pelea del año. Gracias a los fans y quiero decirles que verán una gran pelea la noche del sábado”, comentó.
SEGUIR LEYENDO: