La fase regular está por terminar y el duelo entre Rojinegros y Gallos Blancos es la pauta de este cierre. El partido entre ambos conjuntos dará inicio a la fecha 17, ultima del campeonato. El partido se llevará a cabo este jueves 4 de noviembre en el Estadio Jalisco.
Ambas realidades son distintas, unos se juegan el pase a la Fiesta Grande y otros ya están pensando en lo que viene de cara al futuro. El trabajo que han hecho los Zorros es de admirarse, y tratarán de darle una alegría a la afición colándose como uno de los cuatro mejores equipos del campeonato.
Querétaro tuvo un torneo complicado, para ellos este partido definiría solamente si escalan una posición de la tabla. Con 16 partidos disputados, los queretanos ocupan la penúltima posición general con 15 unidades obtenidas, y solo por encima de los Xolos de Tijuana.
Cuándo y dónde ver el Atlas vs Querétaro
Este es el partido inaugural de la última jornada del torneo. Después, vendrán los juegos de repechaje por el boleto a la liguilla y Atlas espera no tener que enfrentar ninguno de ellos.
Cuándo: jueves 4 de noviembre de 2021
Lugar: Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco
Horario: 21:00 horas tiempo del centro de México
Transmisión: La señal por televisión correrá a cargo del canal Afizzionados, de la televisión por cable. Tv Azteca en esta ocasión no contará con la transmisión del partido.
Los Rojinegros vienen de tener un tropiezo doloroso en la fecha pasada. Recibieron al último lugar de la tabla, Xolos de Tijuana, y cayeron 2 a 0. Ese descalabro fue doloroso para los pupilos de Diego Cocca, especialmente por la instancia en la que se encontraban; llegaron de propinarle una goliza a Atlético de San Luis 6 por 2.
Después de la derrota de la semana pasada, el Estadio Jalisco se mostró inconforme con el rendimiento del equipo, a tal grado que finalizadas las acciones comenzaron los abucheos. Cocca fue autocrítico y señaló que para que la afición se vaya contenta deben darles triunfos y no derrotas. Asimismo, el estratega apuntó que había un retroceso y tenía que corregirse.
Atlas ha demostrado ser uno de los clubes con mayor regularidad en el certamen, pero aún no tiene nada garantizado. Si ganan este jueves amarrarían su pase automático a la liguilla; si empatan de igual forma estarían dentro de los cuatro mejores a menos que Toluca gane por más de 8 goles; en caso de una derrota, se arriesgarían a que los Diablos Rojos o incluso Cruz Azul lo bajen del segundo al quinto o sexto puesto, aunque también se debería combinar una serie de resultados en los partidos de León y Tigres.
Por su parte, el conjunto de Querétaro llega al compromiso sin ninguna pretensión real; sus posibilidades para la repesca se esfumaron, ahora solo pueden escalar de peldaños pero ninguno más allá del treceavo.
Durante sus últimos cinco cotejos logaron cinco puntos de 15 posibles. El partido más destacado fue cuando le propinaron una derrota a Rayados en el Estadio BBVA, empataron con Juárez y Tijuana, y cayeron en las dos fechas más recientes ante Mazatlán y Santos Laguna.
Querétaro fue uno de los cuadros que cambió de estratega en el banquillo durante el Grita México A201. Lo iniciaron con Héctor Altamirano, pero sus malos resultados lo hicieron despedirse en la fecha 6 cuando cayó contra Pachuca. En su lugar llegó Leonardo Ramos, que poco pudo hacer para salvar el barco de Gallos y que ahora piensa en como enfrentar el siguiente semestre.
SEGUIR LEYENDO: