La carrera de Sergio Pérez dentro de la Fórmula 1 lo ha posicionado como uno de los máximos referentes deportivos en la historia de México. Checo ha demostrado todo su potencial y habilidades en distintas ocasiones, consagrando lo que en su momento comenzó como un sueño de cuando era joven y apenas iniciaba en el mundo del automovilismo.
En los días previos al Gran Premio de México, la afición mexicana se mantiene con las expectativas a tope para observar el desempeño del piloto tapatío y un posible podio en la carrea que se disputará en el marco del Autódromo Hermanos Rodríguez. La extraordinaria temporada de Checo permite pensar en un primer lugar dentro de territorio azteca.
La espera a este magno evento ha traído consigo momentos destacados como el Show Run organizado por Red Bull donde Pérez desfiló a través de la Avenida Reforma con su automóvil. Además, la Fórmula 1 es uno de los temas más sonados en redes sociales durante la última semana. Dentro de ese furor circuló una curiosa imagen del recuerdo en donde se puede observar a un jovencito mexicano que apenas daba sus primeros pasos en las pistas.
La primera parte de la trayectoria de Checo Pérez la vivió cuando apenas contaba con 14 años de edad a través de los monoplazas en el 2004. Para el 2007 sus amplias capacidades lo llevaron a convertirse en campeón de la Fórmula 3 Británica. Posteriormente apareció en el GP2 Series y se llevó el subcampeonato del mismo en el 2010.
El 2011 se enmarcó como el año crítico en su carrera, pues después de varias negociaciones por fin consiguió firmar con una de las escuderías de Fórmula 1. Se trata de Sauber, quienes observaron todo el potencial con el que contaba el mexicano. Durante su segunda temporada logró destacar y posicionarse en el podio en tres ocasiones.
Luego de dos años dentro de la escudería fue firmado por a McLaren, donde no consiguió adaptarse ni competir en su mejor nivel. Un año bastó para que el tapatío dejara al equipo británico y pasara a Force India. Con la escudería Hindú se consolidó dentro de la Fórmula 1 y registró siete podios. El momento cumbre llegó en el Gran Premio de Sakhir del 2022 cuando se alzó con su primera victoria en su carrera. Este primer lugar fue el primero para un mexicano desde que lo consiguiera Pedro Rodríguez.
El escenario parece idóneo para Pérez consiga su segundo primer lugar de la temporada cuando compita como local y ante su publico. Sin embargo, las aspiraciones de Red Bull por obtener el campeonato mundial de pilotos y de constructores pondrían en predicamentos al corredor jalisciense.
Su compañero de escudería, Max Verstappen sigue puntero en la clasificación de la Fórmula 1, por lo que es de vital importancia sumar la mayor cantidad de puntos posibles y, sobre todo, no permitir que Lewis Hamilton de Mercedes terminé en mejor posición que él. Ante la situación, Checo admitió que el equipo está preparado para tomar la mejor decisión en el momento de la carrera.
“Todo depende de la situación, porque muchas de las decisiones normalmente se toman en la misma carrera, en el momento de tensión. Así que todo dependerá de las circunstancias”, expresó el piloto de Red Bull al ser cuestionado sobre las prioridades de la escudería para este Gran Premio de México.
SEGUIR LEYENDO: