Sergio Pérez llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez para realizar la segunda prueba libre del Gran Premio de México. En la primera de ellas quedó en cuarto lugar por detrás de Bottas, Hamilton y Verstappen. El día de hoy se tendrá un panorama para los gustosos de los pronósticos para saber que lo que sucederá el domingo, cuando se corra la carrera final que defina al ganador del premio mexicano.
El tapatío mostró su traje en colores azul marino, rojo y amarillo. El conductor de la escudería Red Bull Racing portará un mono ignífugo con vivos blancos que asemejan el atuendo de un mariachi. Pérez afirmó que su equipo se encargó de regalarle tal conjunto para que se sintiera cómodo y acompañado en todo momento por los colores de su patria.
El piloto fue recibido en la pista mediante cámaras fotográficas, celulares y palabras de apoyo. La afición mexicana espera que el connacional tenga un gran resultado en la carrera que se realizará en territorio azteca. Será la primera carrera en México en la que Checo corra con el conjunto del Toro Rosso, anteriormente lo hizo con Racing Point de 2018 a 2020.
Para la segunda prueba libre los lugares no se movieron. Max marcó la vuelta más rápida tras haber circulado 28 veces la pista y por detrás tuvo a Bottas, Hamilton y Sergio.
Pérez dijo sentirse motivado por encontrarse en su tierra y con un auto que le podría ayudar a conseguir un podio: “Es genial tener finalmente un equipo y un coche con el que podemos soñar con una victoria. Podemos lograr un gran resultado el fin de semana”, comentó en días anteriores.
La jornada dominical podría representar uno de los mayores logros deportivos por un atleta mexicano. El jalisciense también buscará escalar peldaños en la clasificación general de la Fórmula 1. El camino no será fácil, por delante su compañero de equipo, Max Verstappen, se mantiene como líder momentáneo con 287.5 puntos; Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes con 275.5 y 185, respectivamente. Mientras que el mexicano tiene 150 unidades.
De ese modo a falta de cinco contiendas por disputar, el holandés lidera el campeonato: posterior al premio de México siguen Brasil, Qatar, Arabia Saudita y Abu Dabi. Faltan 125 puntos por jugar, por lo que todo podría pasar para conocer al nuevo campeón de la Fórmula 1.
En días anteriores Sergio Pérez dio una exhibición en las calles de la Ciudad de México. La escudería austriaca decidió realizar el Red Bull Show Run en Avenida Paseo de la Reforma. El evento fue de entrada libre y comenzó a medio día del 3 de noviembre. Al espectáculo llegaron cerca de 100 mil personas para alentar en mayor medida a Checo.
El año anterior el GP de México fue cancelado por las restricciones que atrajo la pandemia por el Covid-19. Pero en 2019 el ganador fue el conductor británico Lewis Hamilton; con Vettel y Bottas detrás de él. Hace dos años, el ahora piloto mexicano de Red Bull culminó el circuito en séptima posición y únicamente sumó 6 puntos.
Para la temporada actual, entre Verstappen y Pérez han conseguido 9 podios; donde ocho han sido del neerlandés y uno por parte del nacido en Guadalajara, Jalisco.
SEGUIR LEYENDO: