El Gran Premio de México está a días de comenzar. Las primeras vueltas de práctica comenzarán el viernes 5 de noviembre, por lo que los pilotos de la Fórmula 1 ya arribaron al territorio mexicano y se presumieron listos para competir el fin de semana. Dentro de ellos se destacó la presencia de Lewis Hamilton y Max Verstappen, punteros del último GP que tuvo lugar en Estados Unidos.
El primero en hacer acto de presencia fue el actual líder de la competencia, el nacido en Bélgica Max Verstappen. El piloto se paseo por el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el día y aprovechó para atender las preguntas de algunos medios de comunicación. El corredor no entró en detalles, pero es consciente de su posición como favorito para la carrera del domingo.
Sus declaraciones fueron las siguientes: “Tengo muchas ganas de competir aquí, en especial porque hacía tiempo que no veníamos a México. Sé que, ahora que Checo está en el equipo, vamos a contar con muchos seguidores. Esperemos que el fin de semana vaya bien”. Con estás palabras, el corredor belga aseguró que espera un mayor apoyo del público para la escudería de Red Bull.
El segundo piloto que también se robó las cámaras tras su llegada fue Lewis Hamilton. El nacido en Inglaterra ocupa el segundo lugar de la competición y acarrea una racha positiva en su paso por las tierras de México. El piloto de Mercedes ya reconoció la pista que recorrerá los próximos días y se dijo listo para afrontar el gran reto del fin de semana.
En rueda de prensa, el heptacampeón dijo lo siguiente: “Desde mi punto de vista, estoy aquí para ganar y de la manera correcta y eso es a través de la pura habilidad, determinación y el trabajo duro”. De igual manera, se encargó de destacar lo “emocionante” que está siendo esta temporada, debido a la alta competitividad que existe entre él y Verstappen en la punta de la competición, junto con el factor que los sigue más de cerca, Sergio Pérez.
Por último, se le cuestionó sobre su posibilidad de ganar el próximo domingo, esto en relación a lo dicho por Toto Wolff, quien predijo un final accidentado. “Siempre quiero ganarlo de la manera correcta y si lo perdiera, también lo perdería de la manera correcta, con dignidad y sabiendo que lo has dado todo y has hecho las cosas de la manera correcta”, aseveró Hamilton.
De igual manera, Esteban Ocon (excompañero de Checo Pérez) de la escudería Alpine, ya reportó su llega a la capital del país, asegurando su alegría por volver a competir en tierras aztecas. Otros pilotos que confirmaron su llegada fueron Pierre Gasly de Alpha Tauri, Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo y Nyck de Vries piloto de Mercedes, quienes ya se preparan para el Gran Premio del próximo 7 de noviembre.
Por su parte, el representante nacional Checo Pérez aprovechó para mostrar su entusiasmo en redes sociales. “¡Feliz por tanto apoyo y cariño! Tiempo de enfocarnos al mil por ciento en la pista”, dijo el piloto mexicano en su cuenta de Twitter durante el día.
Los motores comenzarán a rugir a partir de mañana, cuando sea la primera vuelta de práctica de la Fórmula 1. El acto tendrá lugar dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez en punto de las 11:30 de la mañana. Asimismo, habrá una segunda sesión de práctica el mismo viernes, con tres horas y media de diferencia a la anterior. Estos son los preparativos para uno de los eventos deportivos más grandes del año. Por lo pronto, México se prepara para la Gran Fiesta que vivirá.
SEGUIR LEYENDO: