El resumen de la derrota de Denver ante Memphis
Duro comienzo de la nueva temporada en la NBA para los Denver Nuggets. Tras la caída del lunes, el equipo de Facundo Campazzo volvió a perder ante los Memphis Grizzlies, esta vez por 108-106, y tiene récord de cuatro triunfos y cuatro derrotas en el inicio de la mejor liga de básquet del mundo.
Fue un partido complicado el que enfrentó la franquicia de Colorado. Después del primer cuarto, el equipo del base argentino estaba abajo por 18 puntos (37-19), pero gracias a un segundo período idéntico en anotación, pero a favor, los visitantes se fueron al entretiempo sólo a un punto de distancia en favor de los dueños de casa (58-57). La segunda parte del duelo que se jugó en Memphis fue más pareja, pero los Grizzlies aprovecharon el goleo repartido -seis jugadores terminaron con doble dígitos- y cerraron mejor las acciones para quedarse con la victoria.
Campazzo ingresó en los minutos finales del primer parcial cuando Denver perdía por amplia diferencia. Y fue allí donde anotó sus únicos dos puntos de la velada gracias a una bandeja tras un contraataque que se generó por un robo de balón de los Nuggets en defensa. Su segundo pasaje en el juego fue ya en el tercer período. Con su equipo al frente en el marcador, fue cuando el ex Real Madrid repartió sus dos asistencias.
La primera fue un pase gol para un triple de Will Barton, mientras que la segunda se llevó los aplausos de los pocos fanáticos de Denver presentes en el FedExForum de Memphis: el tiro de triple de Williams dio contra el aro y el rebote se fue largo, lo que generó una rápida reacción de Facu. Como vio que no podía tomar el balón, le dio una cachetada casi sin mirar para que la pelota llegue a las manos del novato Nah’Shon Hyland, que la volcó sin oposición rival.
De esta forma, la participación de Campazzo fue de poco más de 14 minutos en los que terminó con 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. No intentó tiros de tres y convirtió el único disparo al aro.
El máximo anotador del partido fue Nikola Jokic, que jugó más de 35 minutos en los que anotó 34 puntos y tomó 11 rebotes. Además, repartió 5 pases gol. Lo acompañó Barton, que sumó 26 unidades y 7 asistencias. Una vez que terminó el partido, el entrenador de Denver, Michael Malone, marcó la importante que está teniendo el juego del serbio para el equipo y lo que sufre cuando no está dentro del rectángulo de juego.
“Nikola no es un buen jugador, es un gran jugador. Pero cada vez que sale, todo se derrumba. Es todas las noches. Fui a verlo en el último cuarto, lo llamé por su nombre y me miró, algo así como , ‘¿Ya?’ Y lo siento por él”, dijo Malone en relación al poco descanso que tuvo el elegido Jugador Más Valioso de la última temporada de la NBA.
En los locales, Jaren Jackson fue el goleador con 22 puntos y 8 rebotes. Además, se destacó el base Ja Morant, que hizo un poco de todo para ayudar a los Grizzlies a ganar su quinto juego de la campaña. Sumó 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
El calendario para los Nuggets de Campazzo marca que su próxima presentación será este sábado ante Houston Rockets como locales. A continuación, los Nuggets también jugarán en casa, el lunes, frente al Miami Heat.
SEGUIR LEYENDO: