El fervor que está causando la Fórmula 1 en México sigue manifestándose. Pero, la emoción no solo es causada por la F1; la llegada del piloto nacional ha destapado la gran afición automovilística que hay en suelo azteca. Ha llegado a tal grado que hasta apodo nuevo le crearon a Checo Pérez: “Viejo sabroso”.
En el Red Bull Show Run CDMX 2021 celebrado este miércoles en la mañana, un sector del público recibió al piloto mexicano coreando el mote: “El Viejo Sabroso”.
Ante tal apodo, Sergio Pérez ya se pronunció al respecto. Alegó que no le molesta, pero que no es tan “viejo” y explicó que sigue siendo una persona joven. Actualmente el tapatío tiene 31 años. En conferencia de prensa previo al Red Bull Show Run habló al respecto:
“Temo que me dicen mucho ‘viejo sabroso’. Todavía no soy tan viejo (risas). Todavía no soy tan viejo, todavía sigo estando chavo”
En redes sociales se ha hecho popular llamar a Pérez con este nueve apodo. El cariño que se ha ganado se transmite en el mote, puesto que, indistintamente, la gente se refiere a él por mantener una buena forma física y ser uno de los pilotos de mayor edad en la parrilla de Fórmula 1.
Checo, con 31 años es de la misma generación del australiano Daniel Ricciardo y el finlandés, Valterri Bottas. Solamente Lewis Hamilton (36), Fernando Alonso (40), Sebastian Vettel (34) y Kimi Raikkonen (42) son más grandes. El resto de competidores son menores.
Luego de que el deportista mexicano aclarará que no tiene un serio inconveniente con el mote, la gente continúo usándolo tanto en redes, como en su presentación en Paseo de la Reforma, en donde se estima que hubo más de 100 mil espectadores en la mañana de este miércoles 3 de noviembre.
El Show Run 2021 fue todo un éxito. Checo obtuvo el reconocimiento de miles de personas para motivarse de cara a la carrera del 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El apoyo de los aficionados puede ser clave en la búsqueda de un podio o una victoria en el próximo GP de México.
Por su parte, Pérez afirmó que lo ilusiona el que por fin tenga un monoplaza con el cual pueda hacer realidad las pretensiones de ganar el Gran Premio de su país: “Estoy muy emocionado, ya quiero que llegue el día. Mi país me ha apoyado desde que comencé mi carrera. Es genial tener finalmente un equipo y un coche con el que podemos soñar con una victoria. Podemos lograr un gran resultado el fin de semana”, explicó.
Después del Show Run, en la ceremonia de premiación, un grupo de feministas irrumpió en el evento para protestar por las víctimas en México. Este grupo esquivó las vallas de protección, y cruzó el circuito en el que Checo corrió para manifestarse.
La irrupción terminó con el show, y llegando al Ángel de la Independencia, las autoridades capitalinas, especialmente el grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, las encapsularon y trasladaron hasta la glorieta de La Palma.
No hay que olvidar que en diversas ocasiones, ciertos grupos feministas han señalado a Checo Pérez de haber realizado comentarios y conductas machistas. En una ocasión, en 2014, el mexicano habló despectivamente del papel de las mujeres en la Fórmula 1, y aunque en su momento no causó tanto revuelo, años después sí; las redes sociales se encargaron de recordar el episodio del jalisciense.
SEGUIR LEYENDO: