El ciclo de Ronald Koeman en el Barcelona estuvo lejos de ser lo esperado. Después de una temporada en la que el equipo ganó la Copa del Rey, la dirigencia de Joan Laporta optó a desgano por respetar su contrato, el cual había sido firmado por la dirigencia anterior y confiaron en que el neerlandés iba a mejorar el juego del equipo en esta campaña. Sin embargo, tras las derrotas ante el Benfica, el Bayern Múnich y el Real Madrid, entre otras, la directiva optó por echarlo.
Desde el 27 de octubre, día que el club anunció la noticia, hasta la fecha, el técnico sigue negociando una indemnización de su salida y las partes parecen estar lejos de un acuerdo. Es que el sitio catalán Sport reveló que Koeman quiere embolsar unos USD 13,8 millones, mientras que desde el Camp Nou la última oferta que le acercaron fue de USD 8,6 millones.
El neerlandés fue removido del Barcelona luego de 67 partidos, 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas, una estadística que no parece ser tan grave. Sin embargo, cuando se analiza en profundo se descubre que siempre perdió ante el Real Madrid, nunca pudo con el Atlético del Cholo Simeone, la temporada pasada fue tercero en La Liga y en esta su ciclo se cerró con el equipo noveno en la tabla.
Mientras tanto, la directiva del elenco blaugrana confía en que este viernes podría cerrarse la llegada de Xavi Hernández. Las negociaciones entre el club español y el Al Sadd, en onde dirige actualmente el ex futbolista, han entrado en su “fase final”, según indicó el jueves a la agencia AFP una fuente cercana a las negociaciones.
Una delegación del Barça aterrizó el miércoles en Doha, con el propósito de convencer a los dirigentes del cuadro qatarí de desprenderse de su entrenador, que ocupa el puesto de 2019 y finaliza su contrato en 2023. “El acuerdo en discusión es que Al Sadd anule la cláusula y, a cambio, el FC Barcelona acepte jugar un partido amistoso con el club en Doha, así como la participación del Al Sadd en el Trofeo Gamper”, reveló la misma fuente.
Xavi, campeón del Mundial con España en 2010, señaló el miércoles después del partido entre Al Sadd y Al Duhail que estaba “con ganas de volver a casa”, por lo que en Cataluña son optimistas y la afición parece que tendrá el regalo que tanto espera.
SEGUIR LEYENDO: