Quedan cinco carreras para el final de una nueva temporada en la Fórmula 1. Cinco pistas que Valtteri Bottas recorrerá por última vez con el monoplaza de Mercedes después de que tanto él, como la escudería, anunciaran el final de su vínculo a principios de septiembre de este año.
Pese a ser un gran “escudero” de Lewis Hamilton durante cinco campeonatos que terminó ganando el británico, su estancia en la Flecha Plateada llegó a su fin. A partir del próximo mundial, el finlandés correrá para Alfa Romeo.
Sobre ello fue consultado el director del equipo alemán Toto Wolff, quien consideró recientemente que el ex corredor de Williams no está a la altura de los grandes competidores que hay hoy en día en la parrilla.
“Espero que tome la delantera allí, él puede hacer que el equipo avance”, consideró el directivo austríaco en diálogo con el sitio GrandPX News en un intento por enviarle buenos augurios a Bottas. Sin embargo, también aseguró que el finés, “no es un fenómeno como Lewis o Max Verstappen, lo que es muy raro porque, por ejemplo, en Turquía pilotó mejor que los dos”.
Hasta el momento, y con varios puntos todavía en juego, Valtteri Bottas se ubica en la tercera posición dentro de la clasificación general con 185 puntos (Lewis tiene 275,5 y Max 287,5) y se subió al podio en nueve ocasiones siendo en el país turco la única vez que logró quedar en primer lugar.
“Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto. Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo ORLEN para 2022, será un honor representar a esta marca. Disfrutaré de la oportunidad de ayudar al equipo a que avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022. Estoy más hambriento que nunca de correr por los resultados y las victorias”, aseguró Bottas tras anunciar su salida de Mercedes.
En la escudería alemana, en tanto, el joven George Russell de 23 años será su reemplazante. Hasta ahora, el británico está corriendo para Williams pero el que viene compartirá equipo con Lewis Hamilton.
“¿Qué espero de él? que encaje bien en el sistema. Eso significa aprender. No importa si es más lento, más rápido o igual a Lewis, tiene que ser un jugador de equipo. Con nosotros, el equipo es el conjunto, no solo un miembro”, aseguró Wolff al ser consultado por el piloto inglés, que ya corrió con un Mercedes al sustituir a Hamilton durante el GP de Sakhir cuando estuvo ausente por covid positivo en la semana del 2 de diciembre del 2020.
Finalmente, con respecto al futuro del heptacampeón de la F1, el directivo afirmó que están muy unidos e intercambiando ideas todos los días. “No hay una fecha hasta la que él esté comprometido. Lo que es seguro es que haremos el mejor trabajo posible juntos el año que viene”, sentenció.
Lewis Hamilton tiene contrato hasta finales del 2023 con Mercedes. A partir de allí decidirá si continúa en la categoría reina, si renueva con la Flecha Plateada, o si quiere cambiar de aires.
SEGUIR LEYENDO