La gran billetera proveniente de Medio Oriente ilusiona a los aficionados del Newcastle para poder tener un súper equipo y a un entrenador que les devuelva la sonrisa. Desde que un fondo de inversión de Arabia Saudita adquirió la mayoría de las acciones del club inglés, empezaron los movimientos para primero, evitar el descenso y luego, para que el equipo pelee por un título. En ese marco, quieren empezar por contratar a un técnico de renombre, aunque aún no lo han logrado.
La novedad es que varios estrategas que fueron contactados no aceptaron la oferta. Hace dos semanas, ya bajo la nueva administración, el club desvinculó a Steve Bruce como entrenador luego de los malos resultados en el inicio de la Premier League donde marchan 19º, con solo 4 puntos en 10 fechas disputadas. Los último tres perderán la categoría al finalizar la temporada.
Los técnicos que habrían sido contactados por los nuevos dirigentes del Newcastle serían José Mourinho, Zinedine Zidane, Roberto Martínez, Joachim Löw, Antonio Conte y Xavi. Pero uno a uno le fueron bajando el pulgar a los contactos desde el club inglés. El último con el que hablaron y tampoco aceptó es el español Unai Emery, que confirmó que seguirá en el Villarreal, donde viene de conseguir la Europa League en la 2020/2021.
“Por mucho ruido que ayer hubiera en otro país, dentro del club hubo la transparencia y lealtad con la familia de Roig y con mi plantilla, que es máxima y para mí es lo más importante”, explicó el vasco, que reveló algunos detalles del contrato que le hicieron en St James´ Park.
La primera y particular para Unai, es que la oferta se filtró horas antes del encuentro que el Villarreal debió jugar contra Young Boys, por Champions League. Esto no la cayó bien al español, según informó el sitio británico Mirror: “Emery, cuyo equipo del Villarreal encabeza su grupo de la Champions después de vencer al Young Boys el martes por la noche, estaba furioso porque la noticia del enfoque de los Magpies se había filtrado antes de esa victoria por 2-0″.
De momento, el inglés Graeme Jones sigue al mando del plantel de manera interina mientras encuentran a alguien fijo para el puesto, aunque no él tampoco pudo conseguir que el equipo tenga un rumbo.
El principal motivo por el que los entrenadores contactados no quisieron tomar el puesto sería la existencia de una cláusula de rescisión si el equipo pierde la categoría. En un contexto en el que sin victorias en diez fechas, con 4 empates y 6 derrotas, el club parece condenado a la segunda división. Mientras que los entrenadores apuestan a un proyecto a largo plazo donde, si les toca descender, puedan poner las bases para conseguir el eventual retorno a la Premier League y forjar un grupo de trabajo a lo largo de más de una temporada.
Mientras tanto en Newcastle ya analizan otras alternativas y el favorito es Eddie Howe, quien viene de quedar libre luego de dirigir casi ocho años al Bournemouth, según informó el periodista David Ornstein, de The Athletic. Howe tiene 43 años y todavía no logró ningún título como entrenador.
Que hayan tenido un plan B tampoco le habría caído bien a Emery, que “también quedó preocupado por la estrategia caótica del club después de que surgió que la elección ha sido entre él y su vasta experiencia, y Howe”, apuntó el medio inglés, que aclaró: “A diferencia de Emery, Howe no cuenta con un apoyo unánime dentro de la estructura de propiedad de St James’ Park”.
Por último, en cuanto al próximo mercado de pases en enero, los saudíes tampoco dispondrían un de un cheque en blanco y no tendrían más de 69,8 millones (60 millones de euros) según informa The Telegraph.
SEGUIR LEYENDO: