La mañana de este miércoles 3 de noviembre se llevó a cabo el Red Bull Show Run en las calles de la Ciudad de México. Sergio Pérez presumió de sus habilidades al volante del monoplaza RB7, pero otro de los elementos que destacó fue el vestuario con el que se presentó al evento.
Muy al estilo mexicano, Checo Pérez portó un traje especial con estampado que hacía alusión a la vestimenta de un mariachi. Los colores típicos que usa Red Bull para el Nomex de sus pilotos cambió, en lugar de presentar la combinación azul, rojo y amarillo, presentó un traje color azul oscuro con detalles en blanco y rojo.
Además, el estampado simuló las costuras y decoraciones que tiene un traje típico de charro. El pantalón tiene detalles en los costados iguales como si se tratara del pantalón de un mariachi, la decoración va desde la cintura hasta donde termina la prenda de ropa.
En la parte superior continúa la decoración del bordado. Incluso el diseño buscó emular la idea de que está portando una camisa con un moño, los estampados formaron la parte del cuello de una camisa junto con el tradicional moño que portan los mariachis.
A la altura de la cintura una franja roja emula ser un cinturón: en él destaca la bandera mexicana y su apodo Checo, con el que es conocido en Fórmula 1 y en México.
Al término del evento en Paseo de la Reforma, la cuenta oficial de Twitter de la escudería austriaca de la Fórmula 1 compartió los detalles del atuendo de Checo. Todos los patrocinadores que porta el traje cambiaron de color y salieron en una tonalidad blanca. El típico Toro rojo cambió al blanco para darle uniformidad al traje del piloto.
Para simular el estilo charro, el equipo de Red Bull estampó el diseño de un moño rojo a la altura del cuello y con la descripción de “El Checo Mariachi” hicieron público el traje que usará Sergio para el Gran Premio de México.
Cabe destacar que para el próximo fin de semana, Sergio usará el mismo Nomex que presumió hoy en Reforma. Red Bull diseña trajes especiales para sus pilotos cada vez que compiten en su país y para el GP de México no fue la excepción.
Cuando terminó el Show Run, Sergio se tomó el tiempo de caminar por la pista en la que corrió para acercarse al público que fue testigo de la exhibición de Red Bull. Acompañado de mariachis y al son del “Cielito Lindo”, Pérez agradeció las muestras de cariño de su público.
Más tarde, por medio de Twitter escribió un mensaje a todos sus seguidores: “¡Gracias por tanto cariño! Un día que me llevo conmigo para siempre. ¡Hoy hicimos historia! ¡Qué día! 3-11-21″.
El evento de máxima velocidad de la Fórmula 1 se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
A bordo del monoplaza Red Bull RB16B, Sergio buscará hacerse del podio en territorio mexicano; Checo llega a la pista del Magdalena Mixhuca con la moral alta ya que en el GP de Estados Unidos logró subir al podio en el tercer puesto.
Y en el Gran Premio de Turquía también se llevó el tercer lugar de la carrera, por lo que tiene grandes posibilidades de conseguir su objetivo de pisar el podio y festejar con su público.
La Fórmula 1 regresa a México después de un año de ausencia a causa de la pandemia por COVID-19.
Será la primera vez que la afición nacional vea correr a Checo con Red Bull y su compañero Max Verstappen.
SEGUIR LEYENDO: