En el ocaso de la temporada regular en el futbol mexicano, Amaury Vergara se robó los reflectores al ratificar a Ricardo Peláez en la dirección deportiva, a pesar de los malos resultados. Sin embargo, este miércoles 3 de noviembre el funcionario tomó una decisión catalogada como polémica al notificar la continuidad de Marcelo Michel Leaño en el banquillo para el torneo de Clausura 2022. El suceso fue duramente criticado por David Faitelson, quien consideró como vergonzosa la administración de las Chivas.
Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el polémico periodista deportivo declaró que “Chivas se la juega con Marcelo Michel Leaño. Esperemos que gane el viernes en Mazatlán. Si no tiene, al menos, una reclasificación, será vergonzoso lo que han hecho con este club Amaury Vergara y Ricardo Peláez”. Sin embargo las críticas no terminaron y continuó emitiendo su opinión.
Instantes después, consideró que Amaury Vergara está administrando a las Chivas “como un equipo pequeño”. Y es que con la decisión de mantener a Michel Leaño al frente del equipo, dieron a conocer su conformidad con los pobres resultados que se han acumulado desde la salida de Víctor Manuel Vucetich. No obstante, el trasfondo para diversos analistas es más profundo.
La decisión de nombrar a Marcelo Michel Leaño como entrenador interino, en la semana previa a la disputa del Clásico Nacional, se relacionó con los vínculos que la familia Vergara mantiene con la del nuevo entrenador. Incluso, diversas voces consideraron que la llegada del joven timonel al banquillo implicó el riesgo para la continuidad de Peláez en su cargo. Pese a todos los rumores, los involucrados intentaron mostrar unidad desde entonces.
De esa forma, comenzó el dudoso paso de Leaño al frente del equipo a lo largo de siete partidos. Gracias a los tres empates, tres derrotas y una sola victoria obtenida, los días del entrenador de 34 años parecieron estar contados. No obstante, el equipo decidió apostar por él, incluso, a sabiendas de que peligra su posición en los puestos del repechaje durante el Grita México Apertura 2021.
En medio de la confusión, y al conocer la polémica decisión tomada por Ricardo Peláez, el periodista de Azteca Deportes, David Medrano Félix, reveló el el motivo. Por medio de su cuenta en dicha red social, catalogó la acción como un “favor con favor se paga. Amaury reafirma a Peláez y Ricardo confirma al amigo de Amaury. Tan tan”.
Por su parte, Faitelson también condenó la dinámica señalada por Medrano, pues declaró que “con todo respeto para Amaury Vergara, lo están mal aconsejando o está manejando al Guadalajara como si fuese su juguete. Y no lo es. Y Ricardo Peláez prestándose para el jueguito. Increíble”.
Mientras tanto, la primera prueba que se avecina para las Chivas será la de conseguir un lugar entre los primeros doce lugares de la tabla general. Al corte de la jornada 16, los rojiblancos marchan en la última posición que otorga el beneficio del repechaje. Sin embargo, una victoria de Pumas en su partido pendiente contra Santos podría complicar su estancia, pues superarían el puntaje de los pupilos de Leaño.
De esa forma, independientemente del resultado entre los universitarios y los subcampeones, las Chivas se jugarán todo en su visita a Mazatlán. Los Cañoneros se encuentran una posición arriba de los tapatíos y buscarán conservar los tres puntos en el Kraken, el próximo viernes, para asegurar su estancia en la repesca.
SEGUIR LEYENDO: