El vigente torneo Grita Mexico Apertura 2021 se acerca a su recta final y los mejores equipos del campeonato buscarán cerrar de la mejor manera para demostrar todo su potencial en la fase eliminatoria. Con únicamente una fecha restante, diversos clubes aún cuentan con aspiraciones matemáticas de quedarse con un puesto en el repechaje, mientras que algunos otros mantienen esperanzas de posicionarse en los primeros cuatros lugares y amarrar un boleto directo a la liguilla.
Dos de las instituciones que se encuentran más cerca de conseguir uno de los cuatro pases directos a la Fiesta Grande son Cruz Azul y León, quienes se mantienen en la quinta y sexta posición respectivamente. Cementeros y Esmeraldas se enfrentarán la noche de miércoles en el Coloso de Santa Úrsula en un partido atrasado de la Liga Mx.
Fecha: miércoles 3 de noviembre
Hora: 21:00 horas tiempo del centro de México
Lugar: Estadio Azteca
Transmisión: TUDN
Ambas escuadras cuentan con un partido menos al resto de sus competidores, por lo que el duelo se postula como fundamental en sus aspiraciones de meterse de forma directa a la liguilla. La Máquina actualmente se ubica en la posición número cinco de la tabla general con 23 unidades, sin embargo, únicamente ha conseguido cinco victorias en 15 encuentros disputados.
Por su parte, los panzas verdes han tenido un torneo irregular, en donde se los jugadores han requerido adaptarse al nuevo proyecto del entrenador Ariel Holan, luego de la exitosa etapa de Ignacio Ambriz al frente del equipo. La Fiera ha sumado un total de 23 puntos en el certamen, en donde registran seis triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.
Una victoria esta noche significaría para cualquiera de los dos conjuntos meterse hasta la tercera posición del campeonato y con esto dar un pase gigante hacia obtener un lugar en la liguilla con solamente un partido más en disputa. El vencedor rebasará en puntos a equipos como Toluca y Tigres y empatará a los Rojinegros del Atlas con 26 unidades.
El empate en el marcador sería el peor resultado posible, pues de sacar una unidad, los Cementeros se colocarían en la cuarta posición y los Esmeraldas se tendrían que conformar con ocupar el quinto puesto. Se espera que estas circunstancias se plasmen dentro del terreno del juego y que ambos planteles salgan a buscar ofender para brindar un gran espectáculo a los aficionados que se darán cita en el Estadio Azteca.
Los Cruzazulinos viene de obtener un triunfo dramático en el Clásico Joven enfrentando al América. Jonathan Rodríguez fue el encargado de asegurar los tres puntos claves tras convertir un penal en el último minuto de partido. La victoria ante el más odiado rival podría servir como un impulso anímico rumbo a encarar de la mejor forma la etapa más importante del campeonato.
Los resultados más recientes entre ambos clubes marcan una diferencia hacia el lado de los Cementeros, quienes registran tres triunfos consecutivos contra León. La última ocasión en que La Fiera logró vencer a Cruz Azul visitando la CDMX fue 19 de noviembre del 2016, cuando los del Bajío consiguieron un marcador de 2-3 a favor.
El siguiente partido de los de la Noria será en contra de Pumas el próximo domingo en la cancha del Olímpico Universitario, mientras que los Panzas Verdes deberán medirse ante Necaxa, cerrando como locales el torneo.
SEGUIR LEYENDO: