La Ciudad de México ya prepara el ambiente festivo que alcanzará su punto máximo el próximo domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sergio Pérez, conductor de la escudería Red Bull, ya se encuentra en la capital y este miércoles 3 de noviembre dio una exhibición a bordo de su automóvil RB16B a lo largo del Paseo de la Reforma. Las más de 100,000 personas que se dieron cita pudieron atestiguar el paso del coche. Sin embargo, el equipo de Checo difundió un video inédito grabado desde la cola del vehículo.
Por medio del perfil verificado de Red Bull Racing Honda en Instagram, se difundió un video grabado desde la parte posterior del vehículo conducido por el corredor originario de Guadalajara, Jalisco. Con la leyenda “cruzando el Paseo de la Reforma”, se publicó el material con treinta segundos de duración y donde se observan parte de las maniobras que realizó Checo durante el mediodía.
En los primeros segundos se puede constatar el poder de aceleración con el que cuenta el vehículo, pues apenas es posible distinguir a las personas que se encontraron a un costado del camino. Después de pasar por un arco publicitario, se puede observar la llegada al cruce con avenida Sevilla, donde tiene su lugar la Fuente de la Diana Cazadora. Ahí, después de realizar un par de maniobras, el vehículo viró el sentido y continuó su circulación.
Desde su arribo, su presencia en una de las avenidas más importantes de la capital conmocionó al público. Vestido con una elegante prenda con detalles similares al que utilizan los mariachis, se abrió paso a bordo de un automóvil tradicional desde el que pudo saludar a los asistentes al evento. Después de algunos minutos, cerca del mediodía, se montó en el monoplaza y retumbó los oídos con el poderoso motor V8 de cuatro cilindros.
En su primer recorrido a bordo del auto de carreras pudo dar aproximadamente cuatro vueltas por la pista trazada entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. No fue sino hasta el segundo y tercer arranque cuando realizó algunos trompos y quemó sus neumáticos. Cada uno de sus movimientos fue ampliamente reconocido por los aficionados de la Fórmula 1.
Al término de su exhibición, un conjunto de mariachi lo acompañó en su caminata para saludar de cerca a algunas personas que se encontraban a lo largo de las vallas de seguridad. De igual forma, aprovechó para acercarse al templete habilitado para la ocasión y dirigió algunas palabras de despedida a través del micrófono.
“Es increíble. No tengo palabras para agradecerles tanto cariño y apoyo. Y bueno, decirles que nos vemos el domingo para celebrar. Que siga la fiesta, disfrutarla mucho. Qué ¡viva México!”, fueron las palabras que dirigió al público antes de retirarse. De igual manera, antes de bajar, tomó la bandera de México y el mariachi continuó interpretando piezas musicales.
A pesar de que las autoridades de Turismo de la Ciudad de México dieron por finalizado el evento, Checo decidió dar una caminata a lo largo de la pista improvisada para convivir de cerca con las personas. Cada que se acercaba a las vallas, los aficionados vitoreaban su nombre y buscaban pedirle fotos y autógrafos, así como saludos. Al tiempo, los mariachis entonaron la clásica canción del “Cielito lindo” en compañía de las personas presentes.
Checo Pérez arrancará las pruebas libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez el jueves 4 de noviembre y continuará el viernes y sábado. De igual forma, el día anterior al Gran Premio de México, buscará clasificar en la mejor posición posible, pues solo así tendrá la oportunidad de conquistar la cima del podio el domingo 7 de noviembre.
SEGUIR LEYENDO: