El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado el martes por la noche notificando que los oficiales respondieron a un accidente que involucró a un Chevrolet Corvette y un Toyota Rav4 a las 3:39 a.m. hora local. La investigación inicial del departamento reveló que Henry Ruggs III, jugador que pertenecía a la franquicia de fútbol americano Las Vegas Raiders, conducía uno de los automóviles a alta velocidad y se estrelló contra la parte trasera del Toyota Rav4, que fue encontrado en llamas por las autoridades.
El deportista mostró “signos de deterioro”, según el comunicado de la LVMPD. La mujer dentro de coche, el cual impactó el Chevrolet, fue declarada muerta en el lugar y su nombre no se dará a conocer hasta que sus familiares hayan sido notificados. Ruggs iba acompañado de dos personas en el momento del accidente: Kiara Je’nai Kilgo-Washington, su novia, y un segundo pasajero masculino, cuya identidad no trascendió.
Según el medio Las Vegas Review-Journal, los tres fueron tratados en un hospital cercano por “graves” lesiones que no parecían poner en peligro de vida. Henry y su pareja, que también se la conoce como Rudy Washington, comparten una hija pequeña. Después de ser dado de alta, el talentoso receptor fue trasladado a la cárcel del condado en el centro de la ciudad.
Este miércoles, Las Vegas Raiders liberó al jugador de 22 años después de que la organización se enterara de su participación en el accidente. Además Ruggs deberá enfrentar cargos por muerte y conducción imprudente, según los registros judiciales.
Durante la recolección de datos en la corte el fiscal del distrito, Eric Bauman, reveló que Ruggs viajaba a 250 kilómetros por hora antes del accidente y tenía un nivel de alcohol en sangre que era más del doble del límite legal. Los fiscales también dijeron que un perro murió en el accidente y que la fianza del acusado se fijó en USD 150.000.
Además, el Estado había pedido que se fijara una fianza en un millón de dólares En Nevada, una acusación con resultado de muerte es un delito grave de Categoría B, entre los segundos delitos más graves del estado. Lleva una posible sentencia de dos a 20 años de prisión y la libertad condicional no es una opción después de una condena.
La conducción imprudente conlleva una posible condena de uno a seis años de cárcel. Los abogados de Ruggs, David Chesnoff y Richard Schonfeld, emitieron la siguiente declaración el martes a través de Las Vegas Review-Journal: “En nombre de nuestro cliente Henry Ruggs III, estamos llevando a cabo nuestra propia investigación al momento de escribir este artículo y les pedimos a todos que reserven juicio hasta que se recopilen todos los hechos“.
El deportista, quien fue seleccionado por los Raiders en el puesto número 12 en el Draft de la NFL 2020, tenía un contrato de novato por cuatro años a cambio de USD 16.67 millones con la franquicia desde julio de 2020. El contrato estaba totalmente garantizado, pero Las Vegas probablemente buscará anular los años restantes a través del extenso proceso judicial.
SEGUIR LEYENDO: