El 26 de enero del 2000, el mundo del básquet y del deporte en general sufrió un duro impacto. El helicóptero en el que viajaba la leyenda de la NBA Kobe Bryant, junto a su hija Gianna y otros siete tripulantes, se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Más allá de su desaparición física, su nombre continuó siendo una marca en sí misma que quedó a cargo de su esposa, Vanessa.
A casi dos años de su muerte, la familia Bryant recibió una impactante suma de dinero de una inversión que había hecho Kobe en 2014. En las últimas horas se produjo la venta total de la marca BodyArmor, una empresa de bebidas energizantes, de la cual el cinco veces campeón de la NBA tenía el 10 por ciento del paquete accionario.
La multinacional estadounidense Coca Cola compró la empresa de bebidas en la que invirtió Kobe en unos 4 mil millones de euros y, de esta forma, le permitió cosechar a la familia Bryant unos 400 millones de la moneda de la Unión Europea.
Una vez que se confirmó la noticia, la propia Vanessa aprovechó las redes sociales para agradecer a su ex marido por lo hizo por su familia. “¡Lo hiciste! Siempre un paso adelante. Estoy muy orgulloso de todo lo que pudiste lograr. Ojalá estuvieras aquí para celebrar. Te mereces todo el reconocimiento por esto. Sigues siendo GRANDE. Te amo por siempre”, escribió la pareja de la leyenda de los Lakers.
Hay que destacar que Kobe había apostado por dicha marca de bebidas energizantes hace siete años. En aquella oportunidad fue creciendo su porcentaje como propietario de la empresa hasta que tuvo el 10%, luego de desembolsar unos 6 millones de dólares.
Esta no es la primera vez que Coca Cola apuesta por la empresa que tenía a Kobe como su segundo dueño mayoritario. En el pasado, el gigante de las bebidas ya había comprado un 15% y ahora pasó a adquirir el 85% restante para hacerse con la totalidad de la compañía por un total de 4.837 millones de euros. Así pues, intentará competir con la bebida isotónica de su principal competencia, Pepsico, quien cuenta con la marca mundialmente famosa como Gatorade.
Hace unas semanas, Vanessa dio detalles de cómo se enteró de la muerte de Kobe y de Gianna. El estremecedor relato formó parte de su demanda contra el departamento del sheriff, el departamento de bomberos y el condado de Los Ángeles, alegando que los empleados tomaron fotos del lugar del accidente del helicóptero, incluyendo imágenes de los cuerpos que se cree son de su marido y su hija.
“Estaba aferrada a mi teléfono, porque obviamente estaba tratando de llamar a mi marido, y todas estas notificaciones comenzaron a aparecer en mi teléfono, diciendo ‘RIP Kobe. RIP Kobe. RIP Kobe’”, describió la esposa de una de las figuras de la liga que fue elegida entre los mejores 76 jugadores de la historia de la NBA.
SEGUIR LEYENDO: