Antonio Ríos es uno de los jugadores más emblemáticos del Deportivo Toluca. El mediocampista mexicano debutó con Los Diablos en 2009 y desde entonces solamente ha defendido el escudo de los del infierno. Sin embargo, ha causado polémica por su imagen en redes sociales al publicar una foto usando una gorra de la marca de La Familia Michoacana, un cartel que opera en el Estado de México, Guerrero y Michoacán.
Si bien el futbolista público la foto hace nueve semanas, esta pasó desapercibida. No fue hasta que el periodista Oscar Balderas expusiera la situación en su cuenta de Twitter (@oscarbalmen) que está cobró sentido. El trabajo de Oscar se destaca por su especialización en el crimen organizado, por lo que no dudó en hacer público que un futbolista profesional posaba en redes sociales con una prenda que tenía el logo de un cartel.
“¿Sabe la Liga MX que uno de sus miembros hace apología al Narco?” cuestionó el periodista.
Probablemente está fotografía seguiría en el olvido de no ser porque Antonio Ríos apareció en una historia de Doblehclothing (cuenta de instagram de la marca de gorras de La Familia Michoacana). En dicha historia, el mediocampista mexicano posa con una gorra que tiene el logotipo de “El Fresa”, José Alfredo Hurtado Olascoaga, líder de La Familia Michoana.
Un dato que destacó el periodista fue el lugar de nacimiento del número 15 de Los Diablos Rojos. Y es que Ríos es originario de Arcelia, en el estado de Guerrero, mismo lugar que el de “El Fresa”, líder del cartel. De hecho, la localidad está considerada bajo el control de la organización criminal.
El futbolista ostenta el reconocimiento que todo jugador de primera división puede tener, por lo que sus acciones dentro y fuera de la cancha son representativos. El fin de semana pasado, Antonio recibió un homenaje por parte del club al haber cumplido 367 partidos con el primer equipo y ahora destaca por su mensaje promocionando mercancías de una organización de narcotráfico.
¿Cómo surgió la marca de gorras?
Oscar Balderas reveló el origen de esta marca el pasado 18 de octubre de 2021. El periodista resumió el hecho en un hilo de Twitter y así informó que José Alfredo Hurtado, alías “El Fresa”, hizo una fiesta masiva en la localidad de Arcelia, Guerrero, su pueblo natal. En dicho evento, uno de los criminales más buscados de México aprovechó para anunciar su incorporación al mercado textil, con una marca de gorras beisboleras.
Este acto fue catalogado como “Narcoculura en su máxima expresión”, por parte del Balderas. Sus palabras son justificadas, pues hay una recompensa de 500 mil pesos para aquel que revele información para la captura de “El Fresa”. Sin embargo, el día que este realizó una fiesta masiva en su municipio, nadie lo delató. Al contrario, la gente se mostró contenta por ir a una fiesta en el ejido de su ídolo.
Uno de los criminales más despiadados es adorado por su riqueza. El hombre que tiene extorsionados a los negocios de la región es adorado por lo que ha “logrado”. Para continuar su relato, el periodista dice que, según cuentan los asistentes de la fiesta, el anunció generó un alarido de los invitados. Que todos los presentes querían esa gorra y que solamente unos cuantos la consiguieron gratis, mientras que el resto hicieron fila para comprarla por un precio de mil pesos.
Esa misma gorra, aquella que causó furor en un evento del narcotráfico y que representa a una de las organizaciones criminales más peligrosas, es la que fue utilizada y presumida por el futbolista del Toluca, Antonio Ríos.
SEGUIR LEYENDO: