La participación de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid ha sido intermitente en los últimos partidos que ha disputado el equipo español. A pesar de ello, Diego Pablo Simeone confió en él como revulsivo para tratar de remontar el partido contra Liverpool en la fase de grupos de la Champions League. El mexicano ingresó al terreno de juego con ánimo de volver a la titularidad, sin embargo, cuando tuvo frente a él la posibilidad de anotar y disminuir la desventaja, una muy mala definición lo alejó de volver a la senda del gol.
El Atlético de Madrid se vio superado desde los primeros minutos del encuentro. El poderoso plantel de Liverpool les impidió descifrar el laberinto para llegar al arco rival y concretar las jugadas de gol. No fue suficiente la presencia de Ángel Correa, Joao Felix y Luis Suárez, pues el arco resguardado por el brasileño Alisson permaneció intacto durante los primeros 45 minutos.
La expulsión del defensor Felipe Augusto modificó de tajo el planteamiento del Cholo Simeone, de tal suerte que se vio obligado a sacar a Luis Suárez y darle una oportunidad al mexicano al minuto 59. La presencia de Herrera en el terreno de juego fue una clara apuesta para mantener el resultado y evitar que los rivales acrecentaran la ventaja. No obstante, en un contragolpe a quince minutos del final estuvo a punto de marcar su diana.
El equipo inglés equivocó un pase en el medio campo que fue recuperado por Ángel Correa. El argentino condujo desde el medio campo, pero con la presión de la zaga tuvo que dejar la posesión a Rodrigo de Paul, quien acompañó su carrera. De forma increíble, los defensores de los reds dejaron un espacio lo suficientemente amplio por el que ingresó el originario de Baja California.
En apenas algunos segundos, Herrera realizó un sprint de casi 40 metros. Al notar su presencia, le cedieron el esférico. Tuvo algo de tiempo para controlar y disparar. HH se encontró en el filo del área grande y con el marco vulnerable, no obstante, impactó el balón con la parte interna del pie y la trayectoria se fue muy desviada del segundo palo. Fue así que se esfumó la oportunidad de aumentar su cuota goleadora y acercar a su equipo.
Al final de los 90 minutos, los madrileños abandonaron el Anfield con la derrota entre sus manos. La pérdida de puntos en el partido fue determinante, pues gracias a la victoria del Porto, donde milita Jesús Manuel Tecatito Corona, sobre Milán cayeron hasta la tercera posición con solamente cuatro unidades. De esa forma, en caso de aspirar a la fase de octavos de final, deberán vencer en los últimos dos encuentros de la primera etapa en la Champions League.
A pesar del error garrafal en su definición, Héctor Herrera pudo participar en su partido número 50 de la máxima competencia de clubes en el mundo. Con la cifra, se consolidó como el futbolista mexicano con más apariciones durante los partidos de Champions League y superó a Javier Hernández, quien fue requerido en 46 ocasiones, así como a Rafael Márquez, el defensor que tuvo 45 participaciones.
Del total de encuentros en la competencia europea, Herrera acumuló 37 partidos con la camiseta del FC Porto, así como 13 más con el Atlético de Madrid. A lo largo de su historial ha marcado siete tantos. De hecho, su debut con los colchoneros fue en septiembre, en un partido de dicho torneo contra la Juventus. En aquella ocasión convirtió un gol con la cabeza en la cancha del Wanda Metropolitano y selló el empate definitivo.
La amplia experiencia que ha tenido en el fútbol europeo lo convirtió en uno de los pilares del proyecto deportivo encabezado por Gerardo Martino en la Selección Mexicana. De esa forma, su presencia será crucial para enfrentar los partidos restantes en el Octagonal Final de la Concacaf y buscar trascender en el Mundial de Qatar 2022.
SEGUIR LEYENDO: