Lewis Hamilton es uno de los pilotos más prestigiados de la Fórmula 1. Cuando el Gran Premio regresó a Ciudad de México en 2015, el británico sobrepasó una serie de promocionales antes de afrontar su reto prioritario. En uno de ellos, ingresó al cuadrilátero para colisionar contra Místico, personaje emblemático del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
En los festejos previos a la justa, que se desarrolló el 1 de noviembre y luego de 23 años de no celebrar una carrera en territorio azteca, el estandarte de Mercedes asistió a una función promocional de Puma. El patrocinador de su escudería utilizó la Arena México, mejor conocida como la catedral del pancracio, para este evento especial.
Lewis Hamilton fue recibido con mariachi, en la voz de Zuria Vega. De igual manera, sostuvo un partido de futbolito frente al Seminarista de los Ojos Blancos y Oribe Peralta, en aquel lapso aún jugador de Las Águilas del América. Luis García, exfutbolista y comentarista de TV Azteca, fungió como el narrador de las acciones.
Posteriormente, el recién coronado Tricampeón de la F1 en Austin desfiló por las escalinatas del recinto de la Colonia Doctores y presenció desde uno esquineros del ring el mano a mano que transcurría entre Mephisto y Místico. Así, El Káiser del Infierno le otorgó el relevo con tal de que se midiera con el Príncipe de Plata y Oro; por lo que no dudó en cruzar los encordados.
La lucha de exhibición tornó hacia una disputa por el aplauso de los invitados presentes. El oriundo de Stevenage lanzó dos patadas al cuerpo del integrante de la Dinastía Muñoz. Enseguida, realizó una plancha cruzada que lo dejó tendido sobre la lona. Aunque el réferi Terror Chino intentó concretar las tres palmadas definitivas, el luchador mexicano salió del conteo a la segunda.
Después de ese momento, el actual miembro de la nueva formación de Los Infernales postró al piloto sobre sus hombros para que prosiguieran los vivas. Enseguida, Místico le obsequió una máscara conmemorativa, mientras que este mostró su agradecimiento y le regaló un par de guantes.
El GP de 2015 y las glorias por venir
Hamilton terminó el Gran Premio de México de 2015 en la segunda posición, sólo por detrás del alemán Nico Rosberg, su compañero en Mercedes y gran rival de la década. A raíz de su subida al podio, sumó 18 puntos en la estadística; de ahí que, ya siendo monarca de la campaña, llegó a 345 unidades.
En sus posteriores retornos al país norteamericano, ganó las carreras de los años 2016 y 2019, efectuadas dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez. Pese a que también participó en dos ediciones más, quedó noveno en la pugna de 2017 y alcanzó la cuarta posición en la de 2018.
Actualmente se ubica como sublíder en la clasificación de 2021. Preserva 275.5 puntos, así como cinco victorias y doce podios. Sólo se encuentra por detrás del neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull Racing, quien ostenta 287.5 unidades, ocho victorias y ha subido trece veces al pódium.
Lewis Hamilton ganó en el Circuito Internacional de Baréin en Sakhir, el Autódromo Internacional do Algarve en Portugal, el Circuit de Barcelona-Catalunya en España, el Circuito de Silverstone en Gran Bretaña y el Autódromo de Sochi en Rusia. Volverá al Gran Premio de Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de noviembre a las 13:00 horas (horario del centro de la República Mexicana), en busca de una hazaña más en su trayecto.
SEGUIR LEYENDO: