El Club América es considerado por algunos como el equipo de futbol más popular dentro de territorio mexicano. Su grandeza únicamente puede compararse con lo conseguido hasta ahora por las Chivas del Guadalajara. Esta popularidad le ha traído consigo un alcance mayúsculo y millones de aficionados de todas las edades.
Dentro de estos fanáticos, en ocasiones se alzan por sobre el resto algunas personalidades que cuentan con cierta fama en los medios de entretenimiento mexicano. Tal es el caso de Jorge Van Rankin, conductor generalmente conocido como El Burro, quien en repetidas ocasiones ha manifestado su apego hacia los colores de las Águilas.
Además, el actor se ha hecho presente innumerables veces en las gradas del Estadio Azteca para observar al equipo de sus amores. Esta afición le ha traído diversos comentarios negativos y positivos en su audiencia y seguidores. Sin embargo, hasta el día de hoy sigue posicionado como una de las más conocidas celebridades que tienen como club favorito a los azulcremas.
Se ha hecho saber que su afición a las Águilas llegó gracias a la cercanía que su padre tenia con algunos directivos de Televisa, empresa dueña del equipo de la Liga Mx. Pero, El Burro retomó el tema para hablar al respecto y dar más detalles sobre su pasión por el fútbol. Van Rankin fue entrevistado por el comentarista deportivo Antonio de Valdés en su programa de Youtube denominado Toño de Valdés.
“Todo mundo tiene un equipo de chavo. Cuando yo era chavo mi papá me llevaba al palco de honor (del Estadio Azteca) y para mí entrar a ver el estadio era como entrar a Disneylandia cuando era niño”, expresó el conductor al ser cuestionado sobre su apego con los americanistas.
El presentador del famoso programa Hoy reveló que su gusto por la institución de Coapa surgió gracias a sus visitas al Coloso de Santa Úrsula y los jugadores de renombre con los que contaba el equipo en aquellos tiempos y quienes conformaron una plantilla poderosa en el medio futbolístico nacional. “Mi papá me llevaba a los partidos del América y cuando vi ese amarillo yo empecé a agarrarle amor a esos colores, a Borja, Reynoso, un América de terror, y entonces yo me empecé a enamorar de ese equipo”, confesó Van Rankin.
Los inicios de Van Rankin en los medios se dieron mediante la radio y el programa de rock en español conocido como Fusión, el cual fue transmitido en el año 1986. Luego de algunos años, obtuvo su gran oportunidad en la televisión con el show El Calabozo, en donde fungió como presentador principal junto con su compañero Esteban Arce.
Posteriormente contó con algunas participaciones en el mundo de la actuación de la mano de proyectos como Carita de Ángel y Salome, hasta que tomó gran fama gracias a su ingresó al programa de Big Brother VIP. Hasta ese momento, su entrada a show televisivo le significó su punto de popularidad más alto en el entretenimiento mexicano.
El Burro se consolidó en el medio del espectáculo y actualmente sigue formando parte de reconocidos programas de televisión como Miembros al Aire. Además, su presencia en el show matutino Hoy es una de las más queridas y entrañables para los televidentes. También ha ganado popularidad dentro de las series de comedia en México tras su paso por 40 y 20, la cual al día de hoy cuenta con uno de los ratings más importantes para Televisa.
SEGUIR LEYENDO: