Solamente restan algunos días para que los aficionados al boxeo conozcan al personaje que se colgará los cinturones de las 168 libras por primera vez en la historia. En ese sentido, el equipo de Canelo Álvarez, encabezado por el tapatío Eddy Reynoso, ha dado a conocer algunos detalles sobre la preparación tanto física como mental de Canelo. Incluso, en una de sus revelaciones más destacadas, declaró que el ánimo de Saúl para enfrentar a Caleb Plant es diferente al del resto de sus peleas.
Los protagonistas del pleito por todos los títulos de peso supermediano se dieron cita este martes en un hotel de Las Vegas, Nevada, para dar a conocer los últimos detalles de cara al pleito. En ese sentido, el entrenador del Canelo Team fue cuestionado por el ánimo que su pupilo ha implementado en su entrenamiento y si los roces que ha sostenido con Plant han sido determinantes en el proceso. Al respecto, aseguró que:
“Sí. Ahora sí veo que en esta pelea trae ganas. Trae otro chip. Eso es por lo que pasó en la conferencia pasada (de septiembre), pero más que nada traemos una preparación mentalmente y física para salir adelante” a los micrófonos del canal de YouTube identificado como Fino Boxing.
Y es que en septiembre de 2021, cuando los boxeadores se vieron las caras por primera vez en Los Ángeles, California, protagonizaron una escena hostil. Luego de intercambiar algunas palabras frente a frente, el mexicano reaccionó y empujó a su adversario por los hombros. Plant volvió a encararlo y soltó una cachetada que pudo ser esquivada por Canelo, quien no se quedó conforme y golpeó su rostro. El impacto causó una herida en el pómulo de Caleb Plant.
Instantes después, durante la comparecencia de Canelo ante los medios de comunicación, aseguró que el motivo de su descontento fue un insulto de Plant hacia su madre, pues le mencionó la misma frase que reiteró en la más reciente ocasión. Incluso, en su cuenta verificada de Twitter publicó el video del altercado, aunque en la descripción del material le advirtió a su oponente que “no hables de mi mamá”.
La reacción de Canelo Álvarez contrastó con la actitud que ha mostrado a lo largo de sus 59 encuentros como boxeador profesional. A pesar de la hostilidad de los rivales, el boxeador tapatío se ha caracterizado por su personalidad estoica y alejada de caer en las provocaciones de sus adversarios. No obstante, el particular incidente fue suficiente para que el campeón mexicano haya catalogado su próxima pelea como un conflicto personal.
En el altercado, la reacción de Saúl fue mejor a la de Plant, por lo que diversas voces aseguran que puede ser el augurio de un triunfo seguro para el tapatío. Al respecto, Reynoso consideró que “ahí si le contragolpeó, le tiró la izquierda y el lo contragolpeó con otra izquierda, pero pues no. Arriba del ring es otra cosa, ahí ya se verá en la pelea y esperamos que todo salga a nuestro favor”.
Una de las virtudes de Caleb Plant en los ensogados es su capacidad de envolver a los adversarios en su estilo de boxeo. Después de soltar un par de golpes certeros se aleja en busca de que el rival descuide su guardia, por la desesperación y, entonces, poder aprovechar para contragolpear y buscar el triunfo por la vía del cloroformo. A pesar de ello, Canelo asegura que finiquitará el encuentro en los primeros nueve rounds.
“Nosotros vamos a salir a darlo todo por el todo. Esta es la pelea más importante en la vida de Saúl. Vamos a salir desde que suene la campana, vamos a salir a buscar el nocaut y vamos a ganar la pelea a como dé lugar”, finalizó Eddy Reynoso, uno de los mejores entrenadores del mundo que busca dar un paso más al convertir a Canelo en el primer campeón mexicano indiscutido de la historia.
SEGUIR LEYENDO: