El boxeador mexicano está listo para encarar su combate en contra de Caleb Plant el 6 de noviembre. En la noche del lunes, Canelo Álvarez llegó a Las Vegas para afinar los últimos detalles de cara a su pelea. Su llegada la hizo en avión privado y vistiendo una lujosa pijama de a marca italiana Dolce & Gabbana.
El costo del conjunto se compone de una camisa de alrededor de 25,000 pesos, y un pantalón de 31,000 pesos mexicanos, ambas son prendas completamente hechas de seda en un estampado de animal print azul, y las prendas juntas acumulan un valor de 56,000 pesos.
El pugilista también lució a su llegada una mochila de la marca italiana, en el sitio web oficial de D&G, el precio de este tipo de accesorios va desde los 45,000 hasta casi 60,000 MEX.
Saúl Canelo Álvarez es uno de los deportistas con mayor fortuna en el mundo. Actualmente la fortuna del mexicano ascendería a USD 140 millones y los USD 165 millones. Según reportes, la cifra se cerró después de haber ganado un aproximado de unos USD 25 millones tras su pelea con Billy Joe Saunders.
En su compromiso más reciente en contra de Caleb Plant, el originario de Jalisco se haría de alrededor de USD 40 millones de dólares, según el periodista de ESPN Mike Coppinger. Su contraparte estadounidense ganaría aproximadamente USD 10 millones de dólares.
Canelo ha hecho de sus llegadas a la locación en donde peleará un ritual de pijamas y conjuntos extravagantes. Cuando llegó a Texas también portó una pijama que ascendía a casi 40,000 pesos. En esa ocasión se midió contra Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington.
Si hay algo que el dinero no pueda comprar es el legado que está construyendo el pugilista mexicano. En su pelea del 6 de noviembre tiene la oportunidad de consolidarse como uno de los mejores en la actualidad y en la historia, pues está a un combate de unificar todos los cinturones de la categoría Supermediano.
Por el momento, Álvarez posee el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Plant es quien tiene Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el jalisciense tratará de arrebatárselo el próximo sábado.
Las expectativas para el combate son altas, tanto a nivel deportivo como comercial. Stephen Espinoza ejecutivo de la cadena Showtime señaló que estiman más de un millón de compras en la modalidad de pago por evento.
Para Espinoza el impacto comercial del Canelo debe ser explotado y se espera que lleguen a ser como el fenómeno de Oscar de la Hoya o Floyd Mayweather JR:
“Para nosotros, Canelo vs Plant es la navidad del boxeo, es el evento del año en el boxeo y así lo vamos a demostrar...Sentimos que es nuestra obligación llevar a Canelo al máximo nivel, así como fue en algún momento Óscar (de la Hoya), luego Floyd (Maywather), ahora es Canelo”, dijo el empresario para ESPN KNOCKOUT.
La pelea será en el MGM Grand Garden Arena el siguiente 6 de noviembre y se espera que comience pasadas las 22:00 horas. El combate no será transmitido por la cadena de TUDN, mientras que Azteca Deportes tendrá los derechos exclusivos de transmisión. La decisión se habría tomado ante la “perdida del combate” por el rating, por lo que TUDN decidió “bajar los guantes” de la cobertura.
SEGUIR LEYENDO: