Una noticia causó conmoción en el fútbol noruego. El jugador islandés, Emil Palsson, se desplomó en la cancha durante el partido del Sogndal contra Stjordals-Blink por la segunda división del país escandinavo. Según revelaron los informes médicos horas más tarde, el futbolista sufrió un paro cardíaco en pleno partido. El episodio ocurrió a 48 horas de la arritmia que sufrió Sergio Agüero jugando para el Barcelona ante el Alavés y aún con el recuerdo latente del similar episodio con Christian Eriksen, en un juego por la Eurocopa en junio.
Palssen cayó sobre el terreno de juego de forma sorpresiva cuando recién transcurrían los 12 minutos del partido entre su club y el Stjordals-Blink. Afortunadamente, el volante de 28 años fue atendido rápidamente por los médicos y reanimado con éxito en la cancha, para luego ser trasladado a un hospital mediante un helicóptero.
Su club lanzó un comunicado con los detalles del incidente e informó que “Palsson fue reanimado con éxito y después llevado en avión al hospital de Haukeland para exámenes y un tratamiento más pausados”. Además, la entidad nórdica confirmó mediante el mismo comunicado que lo que sufrió el futbolista fue un paro cardíaco.
A raíz de lo sucedido, se optó por suspender el partido que ya iba 1-0 a favor del Sogndal. La fecha y hora sobre la reanudación del encuentro todavía están por ser determinados. “¡Muchas fuerzas, Emil! Cruzamos los dedos”, indicó el posteo del club en su cuenta de Twitter.
Lo ocurrido en Noruega se dio apenas dos días después del inconveniente que tuvo el Kun Agüero en el partido que jugó del Barcelona frente al Alavés por la Liga de España. Fue a los 40 minutos cuando el futbolista del conjunto culé pidió el cambio tras un extraño gesto de dolor y fue trasladado al hospital. Luego de los estudios correspondientes se constató que el delantero argentino sufrió una arritmia y los tres próximos meses será baja, según informaron este lunes los servicios médicos del club catalán.
Este incidente trae a la memoria el que vivió el futbolista danés Christian Eriksen durante el encuentro entre Dinamarca y Finlandia en la reciente Eurocopa en junio.
El también nórdico sufrió un paro cardíaco en pleno partido por el certamen internacional europeo. En el caso del danés, el incidente ocurrió cuando se estaba por concluir el primer tiempo. En ese momento, Ericksen se desplomó en la cancha con los ojos en blanco. Acto seguido, el futbolista fue reanimado por el personal médico que se encontraba en el lugar para después ser trasladado a un hospital cercano.
Luego del susto, al jugador danés se le implantó un desfibrilador para regular su ritmo cardíaco. Actualmente, el jugador se encuentra inactivo en su club, el Inter de Milán, ya que, las normas italianas no permiten que se le dé el alta para jugar debido al desfibrilador que tiene implantado. Si este fuera fijo, pensar en un alta es imposible en ese país. Por ello, el jugador está evaluando su salida del club italiano para irse a otra liga que si le permita jugar.
Una de sus opciones, sería volver al Ajax, club donde ya triunfó en el pasado. Sin embargo, al igual que en el caso de Emil Palsson, solo queda esperar que sucede en los próximos días.
SEGUIR LEYENDO: