Durante la conferencia de prensa previa a la pelea de este sábado entre Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant, el boxeador mexicano entregó el reconocimiento a su entrenador, Eddy Reynoso, que lo acredita como el mejor del año, quien no pudo recibir dicho galardón debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.
“Quiero aprovechar para entregar a Eddy Reynoso el reconocimiento de mejor entrenador del año, pero que no se lo entregaron el año pasado por la pandemia”, dijo el boxeador mexicano.
Para este año, la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) nuevamente lo nominó para recibir esa distinción. En su trayectoria como profesional ha logrado 35 campeonatos mundiales en 13 diferentes asociaciones y organizaciones del boxeo mundial.
A lo largo de su carrera como entrenador, Eddy Reynoso ha estado detrás de grandes boxeadores nacionales, en el que su alumno más destacado es Saúl Álvarez. Cabe mencionar que el coach ya había recibido una nominación en el pasado para el mismo premio, pero no se lo pudo llevar en aquella ocasión.
Durante los últimos 20 años ha entrenado y manejado una gran lista de campeones mundiales como lo son: Óscar Chololo Larios, José Tecuala Argumedo, Oswaldo Gallito Novoa, Rigoberto Español Álvarez, Julio César Rey Martínez, Luis Panterita Nery, Negrito Silvestre, Nobuhiro Ishida. Así como a las campeonas femeniles Zulina La Loba Muñoz, Yazmín Rusita Rivas, Esmeralda Moreno, Nancy Chatita Franco, Janeth La Cuisilla Pérez y Alondra García.
Edison Omar Reynoso Sandoval, mejor conocido como Eddy, nació en Guadalajara, Jalisco un 6 de noviembre de 1976, desde temprana edad su afición por el box se hizo presente. Comenzó a pelear como amateur para más tarde darse cuenta de que lo que realmente quería era ser entrenador profesional.
Por otro lado, es reconocido porque a la edad de tan sólo 22 años, obtuvo una certificación (Sistema de Certificación del Entrenador Deportivo) expedida por la CONADE que lo acredita como entrenador.
Además, ha trabajado con Saúl Álvarez desde que tenía 16 años, con el objetivo de convertirlo en boxeador profesional. Pasados los años, los logros comenzarían a llegar para ambos, ocasionando que sus ingresos mejoraran considerablemente, firmando un contrato con la empresa del exboxeador Óscar de la Hoya, Golden Boy Promotions.
Sin embargo, a pesar de lo que estaba estipulado en el contrato, Eddy y Saúl habrían realizado un contrato individual, por el que cobraría cerca de USD 5 mil cada vez que el pugilista firmara una nueva pelea, dicho monto era por el tiempo de entrenamiento antes del enfrentamiento. Posteriormente, la cuota iría incrementando conforme mejor eran los contratos.
Actualmente, ambos personajes reconocidos a nivel mundial mantienen un contrato en que las ganancias se reparten con el 67% para el peleador, y el 37% para su entrenador.
Finalmente, junto con su padre, José Reynoso formaron un equipo para potenciar y explotar las habilidades de los futuros boxeadores. Debido al prestigio obtenido todos estos años con el boxeador azteca, diversos peleadores han buscado el apoyo para sobresalir en esta disciplina, como el excampeón mundial del peso pluma Óscar Valdez; el novato sensación Ryan García y el ex campeón de los pesos pesados, Andy Ruíz.
La próxima pelea del Canelo Team será el 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas. Ambos peleadores buscarán hacerse con el campeonato supermediano de la Federación Internacional de Boxeo. El Canelo, es considerado como el mejor peleador libra por libra del momento gracias a sus 56 triunfos, dos empates y solo una derrota, en caso de ganar se convertiría en el primero boxeador en unificar todos los títulos supermedianos.
SEGUIR LEYENDO: