Saúl Canelo Álvarez tiene una cita con la historia el próximo sábado, en Las Vegas, cuando se enfrente a Caleb Plant. En caso de ser el ganador del campeonato indiscutido de peso supermediano, se podría convertir en el primer boxeador latinoamericano en reunir los cuatro cinturones de la división.
Todo se encuentra listo para que el mexicano esté de vuelta en los escenarios de cuatro esquinas. Hoy se llevó a cabo la clásica conferencia de prensa en la que ambos pugilistas encendieron el encuentro con declaraciones acerca de sus carreras y su rival. En el caso de Caleb Plant habló acerca de un sueño que tuvo en el que se imponía en el final de la pelea al jalisciense y se hacía del título.
“No me viene mal una pelea ganada por la decisión. Soñé que Jimmy Lennon Junior anunciaba al ganador como nuevo campeón indiscutido y peleador invicto (aludiendo al récord que ha mantenido a lo largo de su carrera)”, destacó.
En otra de sus polémicas declaraciones, Plant habló acerca de mantenerse acostumbrado a que nadie confíe de sus capacidades, pero antes ya ha salido adelante a pesar de ello. Todo ello debido a que el estadounidense se vio cuestionado acerca de las probabilidades que tiene de salir con el cinturón de su próxima pelea, por lo que se le llegó a notar incómodo y lo llevaron a evidenciar molestia.
“Los apostadores pueden tenerme como un perdedor. He sido un desvalido toda mi vida y les he demostrado que estaban equivocados toda mi vida”, así lo señaló Plant.
El pugilista estadounidense cuenta con un total de 21 peleas a lo largo de su carrera, de las cuales no ha perdido ninguna y todas las ha ganado, sumando 12 por la vía del Knock-out.
“Esos son solo números. Se han equivocado antes y están equivocados ahora”, señaló el nacido en Tennessee.
Además, también señaló que no será temeroso al tener un rival de tal envergadura como Saúl Álvarez enfrente y que apostará a un estilo ofensivo para poder conseguir la victoria frente al tapatío. Asimismo destacó que en muchas ocasiones disfruta de ser el desvalido, que la gente lo abuchee o no lo apoye, pues únicamente queda demostrarle al público que se encuentra equivocado.
Plant se convirtió en el campeón mundial legítimo dentro de las 168 libras de manera invicta y le arrebató el cetro a José Uzcátegui y, posteriormente lo ha defendido con éxito en tres oportunidades.
No obstante, en la esquina de enfrente se encuentra el Canelo que maneja una marca de 59 peleas disputadas, de las cuales, 56 veces ha ganado, ha logrado un empate y solamente ha sido derrotado en dos ocasiones. Dentro de su marca, el tapatío puede presumir de 38 victorias por la vía del KO.
Esta será la primera puesta en escena a gran escala para el estadounidense de 29 años de edad y será frente a uno de los mejores boxeadores libra por libra.
Eddy Reynoso, entrenador del Canelo, destacó que mira a su pupilo con mayor ímpetu para enfrentar dicha pelea que el resto de las que ha disputado.
“Ahora sí veo que en esta pelea trae ganas. Trae otro chip. Eso es por lo que pasó en la conferencia pasada (de septiembre), pero más que nada traemos una preparación mentalmente y física para salir adelante” a los micrófonos del canal de YouTube identificado como Fino Boxing.
SEGUIR LEYENDO: