El sueño europeo de Ignacio Ambriz terminó, por el momento. El Huesca de la Segunda División española decidió dar por concluida su relación laboral con el mexicano hace una semana.
El día de hoy, Rubén García, quien es el director deportivo del equipo aragonés, comentó que la idea trabajada por Nacho Ambriz en el equipo no caló y que a lo largo del último mes y medio nadie dentro del club se sentía contento, por lo que necesitaban recuperar la ambición para alcanzar los objetivos que se trazaron con la llegada del mexicano y ahora retoma Xisco Muñoz.
Durante su presentación, el español de 41 años de edad aseveró que llegó para “trabajar con pasión y dar soluciones” luego de la etapa en la que estuvo a cargo el mexicano, quien dejó al equipo en el puesto 12 de la clasificación general con 15 puntos conseguidos en total.
“Vengo aquí con mucha fuerza, ganas y pasión, pero no me planteo objetivos a largo plazo sino a corto plazo. Vamos a ir paso a paso. Creo mucho en el grupo de jugadores y en el empuje de la afición porque es un proyecto muy chulo”, resaltó el nuevo entrenador del Huesca.
Luego de darse a conocer la noticia del despido del mexicano, los medios locales del país europeo comenzaron con las críticas hacia el equipo blaugrana y el “gris” desempeño dentro del rectángulo verde.
A través del portal Diario del Alto Aragón se señaló que el equipo dirigido por el técnico mexicano fue apagando su lucidez con el paso de la temporada y a pesar de haber iniciado la contienda con dos triunfos frente al Eibar y el Cartagena, los Oscenses tuvieron dificultades para mantener el buen paso hasta caer, actualmente, al décimo segunda puesto de la clasificación general.
“El Huesca se mostró como un equipo gris y sin alma, que sufre mucho en defensa y al que le cuesta aún más general peligro en el área contraria, además de cometer muchos errores”
“Había dudas en torno al juego del equipo y las lesiones no ayudaban a una plantilla ya de por sí corta. La derrota ante el Burgos ha sido la gota que derramó el vaso. Pese a que antes el Huesca había sumado 5 puntos de 9, la imagen no era la de un conjunto que quiere jugar un fútbol de toque y de ataque y que aspira siempre a ganar”, agregaron dentro del medio que criticó la forma de jugar del equipo comandado por el mexicano.
Con el debut de su nuevo entrenador al mando, el cuadro aragonés empató en casa contra Amorebieta y así, Xisco buscará su primera victoria el día de mañana cuando se enfrenten al Ponferradina para tratar de acordarse de la parte más alta de la clasificación general.
“Tenemos que mejorar en todo y la cabeza es muy importante”, señaló el reemplazo de Nacho Ambriz.
“En la segunda división todos los partidos y rivales son complicados, pero yo estoy muy tranquilo y confío en los jugadores, y cuando más nos equivoquemos, y más errores cometamos, más margen de mejora tendremos”, finalizó el estratega Xisco en conferencia de prensa previo al duelo de este martes.
El último duelo dirigido por el mexicano al frente del Huesca fue frente al Burgos, en donde el marcador finalizó 3-1 en contra de los dirigidos por Ambriz.
Hasta el momento de la salida del estratega azteca, el equipo español se mantenía a tres puntos del descenso, se fue de una racha ganadora en sus primeros dos encuentros a una marca perdedora. Los Oscenses mantuvieron una larga sequía de triunfos, además de un mal desempeño como local.
SEGUIR LEYENDO: