Sergio Pérez ya aterrizó en la Ciudad de México y está listo para ofrecer una exhibición de velocidad sobre el Paseo de la Reforma, avenida que tendrá la oportunidad de ver el Red Bull RB7 de 2011 conducido por el mexicano, pero que además albergará todo un espectáculo por parte de la marca que patrocina la escudería austriaca.
Este evento provocó que la organización cerrara un fragmento de la calle para instalar toda la infraestructura necesaria, por lo que algunos ciudadanos capitalinos externaron su incomodidad a través de redes sociales, principalmente por el caos vial que generó esta repentina modificación en una de las arterias más importantes de la ciudad.
Al respecto, el mexicano ofreció algunas declaraciones durante la rueda de prensa previa al Show Run que ofrecerá este miércoles, donde afirmó que algunas personas le han hecho sentir su molestia, por lo que empezó pidiendo disculpas a todos los afectados.
“Una disculpa a toda la gente. El tráfico que debió causarles por tener cerrado Reforma por tres días” comenzó a describir el tapatío. “He visto a gente que están molestos conmigo por cerrarles las calles, pero va a ser un momento que vamos a disfrutar mucho”, sentenció sobre las maniobras que realizará a bordo de un auto campeón de Red Bull.
Además de que el evento de Fórmula 1 mantendrá cerradas las dos direcciones del Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta La Diana Cazadora, algunas estaciones del Metrobús también tendrán afectaciones.
Será hasta el miércoles a las 16:00 horas cuando reabrirán su servicio las paradas de Reforma, Hamburgo, La Palma, El Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte, por lo que los usuarios deberán buscar alternativas para llegar a su destino durante este periodo de tiempo.
Durante la conferencia de prensa ofrecida en el Teatro Telcel de la Ciudad de México, además de ofrecer disculpas, Sergio Pérez se encargó de encender la ilusión en sus aficionados, pues declaró estar preparado para ofrecer una carrera memorable en el Gran Premio de México.
Sobre la posibilidad de subir al podio, el conductor tapatío afirmó que ”es lo mínimo que se merece mi país y toda la gente. Ahora estamos en Red Bull, pero desde el primer año (que regresó la Fórmula 1 a México) he tenido un apoyo impresionante sin importar el lugar en el que acabara”, para sentenciar que “sería un sueño” culminar entre los primeros tres lugares.
La mejor posición que ha conseguido un piloto azteca dentro del Gran Premio de México ocurrió en 1958, cuando Pedro Rodríguez culminó en la cuarta posición para la escudería Owen Racing, por lo que en caso de subirse al podio en el Foro Sol, Checo habría conseguido un resultado histórico para los aficionados mexicanos.
Además de presentar la edición especial del casco que utilizará en el GP de México 2021, Checo Pérez dio detalles sobre lo que significa para su equipo el regreso de la Fórmula 1 al país, pues debido a la pandemia provocada por el COVID-19, el Gran Circo no tuvo su paso por el continente americano durante el 2020.
“El equipo está emocionado de regresar, siempre ha sido un país que los ha tratado muy bien, a los pilotos les gusta mucho”, afirmó Sergio, aunque declaró que la competencia es complicada por la altura de la ciudad. “La carrera es muy demandante, pero el ambiente no se vive en ningún otro Gran Premio”.
El Gran Premio de México 2021 se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez este domingo 7 de noviembre a las 13:00 horas; sin embargo, durante viernes y sábado se realizarán las respectivas prácticas junto a la jornada de clasificación.
SEGUIR LEYENDO: