El Autódromo Hermanos Rodríguez está listo para recibir los monoplazas más famosos del mundo. Pero también está listo para recibir al piloto nacional, Sergio Checo Pérez, quien a manera de homenaje correrá con un casco sumamente representativo de México.
En conferencia de prensa, el mexicano manifestó que siempre que corre en tierras aztecas sale con un casco especial. Incluso afirmó que de todos los diseños conmemorativos, el que usará este 2021 representa algo diferente. Incluso aseveró que él está dentro de la parte del diseño.
“Les quiero presumir mi casco nuevo. Está por acá. Cada año que corro en mi país hago un casco especial, pero este es el más especial. Me gusto muchísimo. Y me involucro mucho”
El piloto de Red Bull también explicó las razones del diseño y por qué es que añadió los elementos representativos de la cultura mexicana: “Siempre llevo la bandera en mi casco, creo que en toda mi carrera la he puesto. Es para representar nuestras culturas traemos la bandera y los colores, de hecho al interior también llevamos la bandera. Hasta un zarape le metimos. Espero les haya gustado”.
El color base del casco es blanco con elementos y patrones prehispánicos en tonos grises. En la parte trasera se puede apreciar un zarape que sostiene el característico número 11 de Checo. Evidentemente no podía faltar el característico verde y rojo como parte del diseño especial.
El verde del casco es menos oscuro que el famoso verde de la bandera mexicana. Los vivos rojos combinan y “juegan” con la imagen representativa de la escudería, los toros de color rojo.
Además, los presentes en la ceremonia de presentación se entusiasmaron tanto, que incluso uno de ellos le gritó a Pérez “gracias por ser mexicano”, a lo que el piloto, aunque llevaba cubrebocas, denoto una sonrisa y alzó el pulgar como muestra de agradecimiento.
Checo Pérez también se dio a la oportunidad de dar otras declaraciones, entre ellas, el “caos” que han provocado los preparativos para el Red Bull Show Run CDMX 2021: “Una disculpa a toda la gente por el tráfico y cerrarles todo reforma por tres días, he visto gente que están molestos conmigo, pero es un momento que vamos a disfrutar todos mucho.”
Con este casco, el mexicano podría convertirse en el primer piloto nacional en subirse a un podio en el GP de México. Las posibilidades son más cercanas que antes debido a su rendimiento, su escudería y la inercia positiva que mantiene.
En la conferencia de prensa, Pérez señaló como la Fórmula 1 comenzó siendo un sueño para él, y dio un mensaje de animo para aquellos jóvenes que quieren seguir un camino en el mundo del automovilismo, enfatizando en el tema de la motivación,
“Cuando yo empecé a pensar en la Fórmula 1 era algo imposible, algo irreal. Hoy en día si lo tomas positivamente puede apoyar a las nuevas generaciones. Si alguien tan normal como yo que pueda llegar a la F1 y tener una carrera exitosa, por qué no un corredor que va iniciando lo va a poder hacer. Espero que eso motive a las nuevas generaciones y tengamos más representantes latinos”, aseveró el mexicano.
La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez será el 7 de noviembre; sin embargo, el miércoles 3 de noviembre se celebrará el Red Bull Show Run CDMX 2021 en Paseo de la Reforma en donde se espera que miles de aficionados vean al piloto mexicano tras un año de ausencia de la F1 en territorio nacional.
SEGUIR LEYENDO: