Cruz Azul tomó ventaja en el mercador en los primeros 45 minutos del Clásico Joven contra el América. El primer gol cayó luego de una sorpresiva acción de los cementeros desde un tiro de esquina en donde aprovecharon la desconcentración de los defensores Águilas.
La acción corrió por cuenta de Luis Romo, quien cobró el tiro de esquina cuando la defensa azulcrema y sus propios compañeros todavía se preparaban en los adentros del área. El pase rápido fue dirigido para Roberto Alvarado, quien con una recepción se dejó el balón servido en tres cuartos de cancha.
El Piojo disparó con su pierna izquierda un balón raso, el cual tomó aun más velocidad por la lluvia y el estado de la cancha. El esférico se incrustó en la parte inferior derecha de la portería americanista a pesar del intento de Guillermo Ochoa por detenerlo. La afición cementera explotó de alegría y celebró junto a sus jugadores la gran anotación.
El primer tiempo del duelo entre cementeros y azulcremas se caracterizó por una notoria superioridad por parte de Cruz Azul. El cuadro dirigido por Juan Reynoso tomó la posesión del esférico y logró hilar algunas jugadas ofensivas que pusieron en peligro el arco de las Águilas. Incluso, en una decisión arbitral muy apretada, el VAR anuló un gol en fuera de lugar de Orbelin Pineda.
Para la mala fortuna de los aficionados azules, La Máquina no logró aumentar la ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo a pesar de contar con ciertas canches de vencer nuevamente el arco azulcrema. Santiago Giménez remató sin marca un centro desde la frontal del área pero el cabezazo llegó sin inconvenientes a las manos de Paco Memo.
Momentos después de esta falla, América comenzó a hacerse presente zonas ofensivas. En una escapada de Miguel Layún por la banda derecha, consiguió llevarse la marca de Ignacio Rivero para mandar un centro preciso a la cabeza de Federico Viñas, quien remató cruzado a contrapié de Jesús Corona para poner el 1-1 en el marcador parcial.
La recta final del encuentro se jugó de manera muy cerrada y sin muchas emociones en ambas áreas. Por lo que todo indicaba que el enfrentamiento se definiría por un error o terminaría en un empate a un gol.
Precisamente se suscitó una falla garrafal por parte del defensor Emanuel Aguilera, quien regaló el balón al intentar salir jugando cuando transcurría el tiempo agregado. La jugada culminó en un disparo de Orbelin Pineda que fue tapado por Guillermo Ochoa, sin embargo, el propio zaguero Águila golpeó el tobillo del cruzazulino tras barrerse en busca de tapar el balón, por lo que el árbitro marcó un penal.
La pena máxima fue cobrada con éxito por Jonathan Cabecita Rodríguez para sentenciar el encuentro a favor de Cruz Azul y dejar en la lona a los azulcremas.
Este Clásico Joven se postulaba para ser uno de los encuentros más importantes para los cementeros durante esta recta final del Grita México Apertura 2021. Con la victoria contra las Águilas, Cruz Azul se acerca a los primeros cuatro lugares de la tabla en su búsqueda por obtener un boleto directo a la la próxima liguilla del futbol mexicano.
El siguiente partido de los de La Noria lo disputarán ante el León a media semana, para posteriormente cerrar el certamen enfrentando a los Pumas de la UNAM en la cancha del Olímpico Universitario.
SEGUIR LEYENDO: