La vuelta de Raúl Jiménez luego de su terrible lesión en la cabeza ha traído consecuencias positivas tanto para la Selección Mexicana como para el Wolverhampton. El delantero azteca de a poco ha retomado su mejor nivel futbolístico y con esto la ofensiva de su equipo se ha potenciado en su búsqueda por alcanzar puestos de competencias europeas.
Este lunes, el Lobo Mexicano logró plasmar su buen momento con un gol marcado después de una definición soberbia en el duelo entre los Wolves y Everton, correspondiente a la jornada número 10 de la Premier League. Jiménez aprovechó el error garrafal del lateral izquierdo Ben Godfrey, quien regresó el balón a su portería de manera muy displicente.
El esférico fue interceptado por el delantero Tricolor para posicionarse solo de cara al portero. Ante la rápida salida de Jordan Pickford, el atacante únicamente picó el balón con suavidad para techarlo y concretar el marcador parcial de 2-0. La afición del Estadio Molineux arropó al mexicano durante su celebración y festejaron de forma eufórica el segundo gol de su equipo.
La temporada del equipo dirigido por Bruno Lage comenzó de forma turbulenta ante las múltiples bajas en la plantilla, siendo la de Jiménez una de las más importantes. La incertidumbre en el nuevo clico del recién llegado entrenador provocó que en las primeras tres fechas del campeonato sufrieran tres derrotas consecutivas.
Afortunadamente para los Wolves, el grupo de jugadores logró adaptarse a la forma de juego en medio de la adversidad. Después de la jornada tres y hasta antes del duelo contra Everton, el equipo había conseguido un total de 13 puntos en los siguientes seis duelos disputados, registrando cuatro victorias, un empate y un descalabro. Únicamente el Chelsea ha logrado más triunfos desde el mes de septiembre en la liga inglesa.
Este repunte fue conseguido en gran parte por el regreso de Raúl a la titularidad tras haber estado fuera de acción por varios meses debido a un choque de cabezas protagonizado con el defensor del Arsenal, David Luiz. El mexicano sufrió una fractura de cráneo, lo que lo obligó a utilizar una banda protectora en su vuelta a los campos de juego.
Luego de su esperada vuelta a escena, el conjunto del Wolverhampton comenzó a desempeñar un mejor juego colectivo y a contar con mayor presencia ofensiva. Jiménez no solamente ha colaborado con goles importantes, sino que además, ha demostrado un gran esfuerzo y solidaridad hacia con el resto de sus compañeros dentro de la cancha.
En la actual temporada, el atacante azteca ha colaborado con dos anotaciones y dos pases de gol. Además, con la Selección Mexicana también regresó para marcar diferencia en una etapa con poca producción goleadora dentro del cuadro dirigido por Gerardo Martino. Raúl marcó un tanto en la victoria de 2-0 ante Panamá en el duelo eliminatorio de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Jiménez fue sustituido en la segunda parte del encuentro de este lunes ante Everton para dejarle su lugar al defensor Leander Dendoncker, sin embargo, su increíble anotación fue suficiente para concretar la victoria de 2-1 a favor de su club. Este importante triunfo coloca a los Wolves en la séptima posición de la Premier League con 16 puntos y únicamente a cuatro unidades de los puestos de boleto a la UEFA Champions League.
SEGUIR LEYENDO: