El año pasado el dolor se apoderó de los deportes extremos en Australia cuando se conoció la noticia de que Alex Pullin había muerto a sus 32 años mientras realizaba pesca submarina en la región costera de Gold Coast, en el estado de Queensland, de su nación. Ahora su familia y fanáticos ha recibido una conmovedora noticia porque esta semana su pareja, Ellidy Pullin, fue madre.
Es que al snowboarder que supo ser campeón del mundo de la especialidad de boardercross en La Molina en 2011 y en Stoneham en 2013, le extrajeron esperma póstumamente, lo que permitió a su novia someterse a un tratamiento de Fecundación In Vitro que funcionó a la perfección. De esta forma, Pullin publicó una imagen en las redes sociales para anunciar que Minnie nació: “Tu papá y yo llevamos años soñando contigo, pequeña. ¡Me siento honrada de finalmente dar la bienvenida a una parte del fenómeno que es Chumpy de regreso a este mundo”.
Pullin fue también medallista de bronce en Sierra Nevada en 2017 y abanderado de la delegación de Australia en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Además representó a su país en tres Juegos Olímpicos. Por eso, tras su muerte el jefe de la delegación olímpica australiana, Ian Chesterman, manifestó que era “un día increíblemente triste”.
“Chumpy era un tipo campeón además de ser un atleta campeón. Tenía un gran carisma que le permitió ser un líder natural. Siempre estaba dispuesto a dedicar su tiempo a desarrollar deportes de invierno en este país porque le apasionaba lo que hacía. Su entusiasmo fue contagioso y su impacto en el deporte olímpico no puede ser exagerado. Se echará mucho de menos a Chumpy, no solo dentro de nuestra familia de deportes de invierno sino por tantas personas a las que impactó, tanto aquí como en el extranjero”, dijo. La Federación Internacional de Esquí (FIS), por su parte, también expresó sus condolencias a su familia, amigos y compañeros.
Alex Pullin murió en julio de 2020 debido a un ahogamiento mientras pescaba en Gold Coast. Su cuerpo fue encontrado por un buceador en las aguas de Palm Beach. Pese a su deceso, su legado continuará con Minnie, a quien no tendrá la oportunidad de conocer, pero cuya madre se encargará de contarle quién era su padre.
La Fertilización In Vitro (FIV) sigue creciendo en todo el mundo desde 1978, cuando nació en Inglaterra nació Louise Brown, la primera niña concebida por este método a partir de un trabajo conjunto del profesor Robert Edwards y el doctor Patrick Steptoe. Ahora, en pleno siglo XXI, los modelos de familia, así como los tiempos de la maternidad cambiaron drásticamente y este tipo de herramientas contribuyen a lograr el deseo de tener un hijo en la sociedad contemporánea.
SEGUIR LEYENDO: