La vigente temporada regular de la NFL ha tenido como uno de sus principales protagonistas a los Dallas Cowboys. El equipo de la estrella solitaria, comandando por el mariscal de campo Dak Prescott, se encuentra en lo más alto de su división, mientras ha demostrado un juego ofensivo poderoso y una mejoría notoria en el cuerpo defensivo.
Al termino de su último partido en donde vencieron a los New England Patriots de manera dramática durante los tiempos extras, una noticia cambió la perspectiva de todos los aficionados vaqueros. Prescott salió del Gillete Stadium con molestias físicas visibles, por lo que las preocupaciones volvieron a permear en el entorno del equipo.
Afortunadamente para Dallas, el calendario tenia prevista su semana de descanso luego del partido contra los Pats, por lo que la plantilla logró contar con 14 días de recuperación antes de disputar el duelo de esta semana contra Minnesota. Sin embargo, en ese tiempo no se pudo confirmar la aparición de Dak debido a las molestias que presentó.
Ahora, en las horas previas al juego contra los Vikings, circuló un video en redes sociales donde se observar al quarterback realizar algunos movimientos de competencia sobre el césped donde la noche de este domingo se disputará el encuentro. El encargado de dirigir estos trabajos pre-partido fue el entrenador atlético Britt Brown.
Lo preocupante de la situación es la poca movilidad y seguridad que Prescott muestra, pues aunque no se ha descartado su titularidad, parece que aún no ha recuperado de forma total la fuerza en su pantorrilla en la cual sufrió una distensión durante un lanzamiento en el partido contra New England.
En la conferencia de prensa de este jueves previa a que el equipo realizara el viaje a Minneapolis, el mariscal de campo detalló más al respecto de su estado físico luego de que los medios le cuestionaran sobre su aparición contra los Vikings. Dakota se limitó a señalar que en caso de que fuera su decisión, entraría en acción, sin embargo, dejó en claro que se debe considerar lo planteado por el cuerpo médico.
“Si fuera mi decisión, jugaría, pero esto es algo más, en lo que concuerdo con los expertos, no quiero padecer semana a semana . No sé si la decisión llegará el sábado o cuando llegue, pero sí, estoy haciendo todo lo posible para asegurarme de darme la mejor oportunidad”, expresó el jugador de 28 años de edad.
La participación de Prescott en los entrenamientos del equipo se dio de manera limitada hasta la tarde este jueves. Sin embargo, según diversos reportes, en la mente del entrenador Mike McCarthy pasaría la opción de utilizarlo como titular contra los Vikings, a reserva de que la opinión médica se oponga a esta decisión.
En caso de que Dakota no logre estar listo para el duelo de este domingo por la noche, las opciones para iniciar en el comando de la ofensiva son Cooper Rush y Will Grier, quienes no demostraron mucha seguridad en los partidos de pretemporada.
En caso de que los Vaqueros consigan una victoria en el duelo de esta semana 7, se posicionarían como uno de los máximos contendientes al titulo de la conferencia nacional junto con otros equipos como Empacadores de Green Bay, los Bucaneros de Tampa Bay y los Cardenales de Arizona.
SEGUIR LEYENDO: