A días de que Caleb Plant y Saúl Canelo Álvarez enfrenten uno de los pleitos más importante de sus carreras, las declaraciones comienzan a ser más constantes y punzantes. En el capítulo más reciente de ataques verbales destacó el pugilista estadounidense, quien arremetió contra el legendario Mike Tyson. Y es que, en semanas recientes, el peso completo brindó su apoyo al mexicano y subestimó el rendimiento de Sweet Hands, por lo que este dio a conocer su inconformidad.
Luego de ser cuestionado sobre su opinión acerca de las polémicas declaraciones de Tyson, que pusieron en entredicho su calidad boxística, Plant no se limitó y aseguró que el pronóstico de Iron Mike es equivocado. Incluso, se aventuró a recordarle duros capítulos que mancharon la gloria que construyó en su carrera profesional.
“Tyson era más fuerte que Buster Douglas, pero eso no le ayudó ante alguien que estaba decidido a ganar. Era más fuerte que Lennox Lewis, era más fuerte que Evander Holyfiled, pero ganar una pelea implica mucho más que ser más fuerte que alguien. Hay muchas claves y muchos factores que intervienen en un combate y no tiene nada que ver con la fuerza”, aseguró en entrevista con el medio especializado FightHype.
La hostil reacción de Plant surgió a raíz de las polémicas declaraciones que realizó el exboxeador profesional. En algún momento llegó a decir que “Caleb Plant va a ser descuartizado. Lo va a matar, así de sencillo. Si es tu amigo, vas a ir a su funeral. Lo van a hacer pedazos. Sí, tiene la complexión y la protección, pero va a ser superado por este mexicano”.
En su respuesta, Caleb Plant citó los nombres de aquellos personajes que llegaron a complicar la trayectoria de Tyson. El primero de ellos fue James Douglas, boxeador estadounidense que en 1990 le hizo perder los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y selló la primera mancha negativa en el récord perfecto de Mike.
Evander Holyfield, por su parte, lo despojó del título de la AMB en noviembre de 1996. Sin embargo, cuando buscó recuperar el cetro, en junio de 1997, Mike Tyson fue descalificado de la pelea. De hecho, el episodio es recordado por el bochornoso momento en que mordió y arrancó un pedazo de la oreja de su adversario.
Finalmente, Lennox Lewis fue quien finiquitó la cuarta derrota en la etapa final de la carrera de Iron Mike. Fue el 8 de junio de 2002 cuando, en Memphis, Tennessee, le propinó un nocaut en el octavo round y se adjudicó los títulos del CMB, FIB y Organización Internacional de Boxeo (OIB). De esa manera, al mencionar a la tercia de peleadores, Caleb Plant buscó reivindicar su orgullo y afirmarse en la lucha por todos los cinturones de la división.
Además, el boxeador añadió que la fuerza en los puños de Canelo Álvarez no es superior a la suya, pues aseguró que el rival al que despojó del cinturón de la FIB en las 168 libras puede dar cuenta de ello. “Para cualquiera que piense que yo no golpeo fuerte, puede preguntarle a José Uzcategui”.
Los dichos y amenazas deberán transformarse en golpes y estrategia el próximo sábado 6 de noviembre. Esa noche, la categoría de las 168 libras conocerá al primer campeón unificado de su historia. En caso de que sea Canelo quien se sobreponga, además, será el primer mexicano en convertirse en campeón indiscutido.
SEGUIR LEYENDO: