El encuentro entre Gremio y Palmeiras terminó en escándalo luego de que aficionados del conjunto local invadieran el campo de juego y destruyeran la cabina VAR. Instantes previos, los manifestantes habían intentado ingresar al túnel que desemboca a los vestuarios para atacar a sus propios jugadores. Sin embargo, no pudieron acceder a la zona de camarines y optaron por entrar al campo de juego.
Molestos porque a raíz de la tecnología el árbitro Savio Pereira Sampaio le anuló un gol, pero sobre todo porque el equipo marcha en el puesto 19, en zona de descenso, decenas de torcedores del elenco de Porto Alegre estallaron de furia. Mediante la tecnología, el juez convalidó un penal para Palmeiras que derivó en el 1-1 y a los 42 del complemento, Gremio había igualado 2-2. Sin embargo, el tanto de Manoel fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada.
Las acciones en el Arena do Gremio, donde también ocurrieron incidentes entre aficionados de ambos clubes en las tribunas, finalizaron con un triunfo para el Verdao 3 a 1, que se mantiene con 52 puntos como único escolta del líder del Brasileirao Atlético Mineiro (59). Diego Souza puso en ventaja al equipo local, a los 12 minutos, Raphael Veiga (46′, 50′) y Breno Henrique (94′) anotaron para la visita.
La justicia deportiva de Brasil prevé en hechos de esta índole sanciones de hasta diez partidos sin público en su estadio.
Gremio, que cayó en seis de los últimos partidos que jugó, se ubica penúltimo en la tabla con solo 26 unidades en 27 partidos jugados (7 ganados, 5 empatados y 15 perdidos) y se ubica a seis del Bahía (30) que es el primer equipo que se ubica fuera de la zona de descenso directo.
Vale recordar que los últimos cuatro de la tabla pierden la categoría, por lo que hoy además del elenco tricolor, también descenderían Juventude (30), Sport Recife (27) y Chapecoense (13). La próxima fecha, el equipo de Porto Alegre visitará a su clásico rival Internacional, que se ubica en zona de clasificación a las competencias internacionales.
MÁS IMÁGENES DEL ESCANDALOSO FINAL EN GREMIO-PALMEIRAS:
SEGUIR LEYENDO: