Tigres y Chivas protagonizaron un partido frenético en la jornada 16 de la Liga MX. El Francés André-Pierre Gignac se robó las miradas del público con su doblete, el cual sentenció el partido y lo colocó como verdugo del Rebaño. A pesar de los intentos del rojiblanco, el encuentro terminó 2 - 1 en favor de los locales. Esta victoria deja a Tigres en el tercer lugar general, mientras que Chivas desciende a la posición número 12.
El encuentro comenzó con muchas emociones. El equipo local fue al ataque desde los primeros instantes y puso en aprietos al equipo de Michael Leaño. De esta manera, el equipo de Miguel Herrera consiguió un tiro libre apenas a los cuatro minutos de acción.
A pesar de la distancia, el delantero André-Pierre Gignac se perfiló para disparar. Tomó carrera y golpeó el balón con mucha potencia o colocación. El esférico pasó por encima de la barrera y terminó en el ángulo superior derecho de la portería. Raúl Gudiño se lanzó para salir en la fotografía, pues no pudo impedir que el balón se colara en el arco.
Durante el encuentro, Nahuel Guzmán dio de que hablar. De hecho, desde antes que el encuentro comenzara este ya se había robado la atención de las cámaras por el homenaje que realizó a Diego Armando Maradona, en conmemoración de su cumpleaños. Ya en el terreno de juego, El Patón fue amonestado apenas a los seis minutos de acción, debido a una protesta hacía el silvante.
En la segunda mitad, el equipo rojiblanco buscó el empate por todos los medios posibles. De hecho, se les fue anulado un gol por fuera de lugar. La jugada fue frabricada entre César Chino Huerta y Jesús Molina, en donde el primero mandó un centro y el segundo cabeceó, sin embargo, la rodilla de Molina estaba unos centímetros por delante de la línea defensiva.
La respuesta de Tigres fue una segunda anotación al minuto 79. Tras unos cambios de Herrera, el equipo consiguió frenar los embates del chiverio y encontraron la jugada que amplió su ventaja. Con un pasé en profundidad, Dueñas recorrió la banda derecha, llegó a línea de fondo y envió un pase retrasado a Gignac, quien remató de primera intención y marcó el 2-0 junto con su doblete.
Las Chivas no se quedaron de brazos cruzados y fieles a su costumbre, achicaron la distancia al minuto 85. Ricardo Angulo condujó el balón en las afueras del área, filtró un pase para la llegada de Antuna y con una serie de rebotes, el esférico terminó por entrar al arco. Autogol de Guido Pizarro, 2-1.
Así concluyó el encuentro. Tigres reafirmó su autoridad en El Volcán y consiguieron llegar a 25 puntos en el torneo, lo que los deja como tercer lugar general a falta de una jornada, con una posibilidad muy grande de calificar directamente a la Liguilla. En contraste, alejaron a Chivas de la zona de clasificación. El equipo de Leaño acumuló una serie de partidos consecutivos sumando puntos, lo que les permitió soñar con la clasificación directa, sin embargo, esta derrota los llevó al puesto 12, el último para el repechaje.
El próximo compromiso de los felinos también será en casa, cuando reciban a Juárez el próximo 6 de noviembre. Con una victoria, prácticamente asegurarán su clasificación directa. Por su parte, a Chivas le resta una última visita el próximo 5 de noviembre, la cual será al puerto de Mazatlán, cuando se enfrenten a uno de sus rivales directos para el repechaje.
De esta manera, la jornada futbolística del sábado llegó a su fin, con el choque entre estos dos equipos.
SEGUIR LEYENDO: