Christian Martinoli se ha convertido en una de las voces más reconocidas para la afición mexicana. Así como se ha desenvuelto dentro de la crónica deportiva, también se ha elevado por su carisma; no obstante, también es divertido al momento de recordar viejas anécdotas.
En 2015, Christian Martinoli fue el invitado de lujo en uno de los canales de Youtube que era conducido por el reconocido youtuber Werevertumorro. Ahí, el narrador deportivo describió cómo fue lo acontecido hace más de 18 años en una de los momentos más recordados dentro del balompié nacional. El 8 de marzo del 2003, Cuauhtémoc Blanco, que en aquel entonces era jugador del América, le propinó un severo golpe en el rostro a David Faitelson en el Estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz. En aquella ocasión, las Águilas y los escualos midieron fuerzas.
Martinoli comenzó su narrativa y señaló que fue platicada entre él y el ex futbolista Germán Villa, tiempo después del acto del 10 azulcrema. Ambos intercambiaron las versiones que vivieron con sus compañeros en ese momento.
Dentro de todo el sumario de acciones que pasaron en aquella ocasión en el Puerto, la primera de las historias compartidas tiene como protagonista al entonces presidente deportivo del América, Javier Pérez-Teuffer, quien de primer momento decidió indagar con los comentaristas de TV Azteca sobre lo acontecido y terminó por burlarse de Faitelson al decirle que ya merecía lo que le ocurrió. Pues en aquel tiempo, los grupos de la televisora coincidían en el aeropuerto con el equipo azulcrema.
“Estábamos ahí (en el aeropuerto) y como a la hora y media de que acabó el partido llega Faitelson: ‘Me pegó Cuauhtémoc Blanco’, todos le dijimos: ‘No manches, gordo’. Todos nos empezamos a reír. Y nos contó: ‘Yo estaba pegado a una pared y salió una mano que me pegó'”.
Todos asombrados de lo que había acontecido, le preguntaron al periodista como supo que había sido Cuauhtémoc y reveló que lo grabaron, por lo que se le vio al hoy gobernador de Morelos realizar la fechoría.
“A la media hora llega el América y aparece Javier Pérez-Teuffer, que era el presidente del América y él sabía que había pasado algo en el vestidor, ya le habían contado pero él venía a investigar lo que sabíamos nosotros: `¿Qué pasó, señores? ¿Cómo están? ¿Qué te pegaron, David?´ ¿Sabes quién fue?”
Por lo que el afamado periodista tuvo que responderle al presidente azulcrema que aún no tenían idea del autor de la agresión y como réplica recibió: “Ya te tocaba, gordito”.
La acción se volvió en todo un tema de conversación durante las siguientes horas, pues el equipo de Azteca Deportes mostraron las imágenes de la agresión hacia el ahora panelista de la cadena ESPN; sin embargo, en América ya se tenía planeado como encubrir a Blanco del foco de las críticas, a pesar de su clara aparición en el video.
Tras el escándalo, José Antonio Castro se convertiría en el sacrificado y sería el presunto culpable ante la opinión pública. Martinoli declaró que fue el mismo jugador que se acercó a Faitelson para pedirle disculpas. Incluso Martinoli asevero que el Gringo parecía espantado. Y destacó que al día siguiente, la misma televisora fue la encargada de transmitir el mal accionar del jugador americanista.
Para finalizar la anécdota, Martinoli destacó la importancia de conocer la otra parte de la historia, pues Germán Villa, quien era amigo inseparable de Blanco, le contó al cronista lo que se vivió dentro del vestidor después del acto de Blanco.
“Al tiempo lo platiqué con Germán Villa y él me dio la versión de cómo lo vivió desde adentro. Dice que entró al vestidor y vio a Cuau encima de una banquita viendo todo el desmadre desde la ventana. Se baja Cuauhtémoc de volada riéndose diciendo: Le pegué a Faitelson, compadre y nadie me vio´ Nos reíamos en el avión y Villa le llamó la noche siguiente para decirle: `Lo bueno es que nadie te vio, compadre´”.
SEGUIR LEYENDO: