El partido entre Pachuca y Pumas permitirá continuar con la actividad sabatina de la Jornada 16 en Liga MX. La fase regular del Torneo Apertura Grita México 2021 está cada vez más cerca de terminar, de ahí que los dos equipos buscarán obtener una victoria para acercarse a la zona de repechaje.
El duelo entre Tuzos y Universitarios se desarrollará este 30 de octubre, en punto de las 19:06 horas (horario del centro de la República Mexicana), desde la cancha del Estadio Hidalgo.
Los seguidores de las escuadras hidalguense y capitalina que no se puedan dar cita en el inmueble de la Bella Airosa podrán seguir el encuentro a través de dos opciones televisivas, ya que estará disponible mediante las pantallas de FOX Sports México y Claro Sports.
A su vez, este compromiso hará colisionar a los actuales dueños del decimoquinto y decimocuarto lugar de la clasificación. El triunfo, en adición al desliz de alguno de los clubes colocados entre el octavo y decimosegundo puesto, representaría oxígeno puro para ingresar a la contienda por el título liguero.
Los números de Pachuca y Pumas
Los dirigidos por Paulo Pezzolano se sitúan en la plaza número 15 del certamen con 16 unidades conseguidas en 14 cotejos; producto de cuatro marcadores ganados, cuatro empatados y seis perdidos.
Aunque, poseen un duelo pendiente: el de la quinta fecha contra Atlético San Luis. Este fue reprogramado para el miércoles 3 de noviembre, a las 19:00 horas (hora del centro de México) en el Huracán.
En su última presentación, igualaron a uno como local ante FC Juárez. Pedro Garay adelantó a los fronterizos en la primera parte; Víctor Guzman descontó para la causa albiazul en la segunda mitad.
Dentro de su fortaleza han disputado siete juegos. Su balance es de dos triunfos, tres empates y dos derrotas. Debutaron con un 4-0 sobre el Club León, luego cayeron por la mínima frente al Atlas.
Toluca los hizo sucumbir por 1-2, mas luego recuperaron el rumbo cuando acabaron por 1-0 a Necaxa. A la postre, repitieron el 1-1 ante tres sinodales: América, Santos Laguna y Bravos.
En contraparte, la plantilla de Andrés Lillini se sitúa un escalón y un punto por encima de ellos, con 17 en 14 partidos; producto de cuatro victorias, cinco empates y la misma cantidad de descalabros.
Poseen idéntica cantidad de unidades que Guerreros y Tuneros. Los coahuilenses (12) han anotado 17 tantos y recibido 14, de ahí que su diferencia de goles es de +3. Los potosinos (13) han concretado 18 y encajado 22, por lo que mantienen un -4. Pumas (14) también preserva ese registro, mas ha concertado 12 por 16 arcos perforados.
En su más reciente aparición, sentenciaron a los Xolos de Tijuana por 3-1 en el Estadio Olímpico Universitario. Arturo Ortíz, Juan Dinneno y Favio Álvarez fueron los artífices del realce felino; Vladimir Loroña levantó la mano por La Jauría.
En calidad de visita, ha afrontado siete compromisos: sólo salió adelante en uno, por un par de empates y cuatro descalabros. Cedió por 2-0 ante Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, 3-0 frente a los Rayos en el Victoria y 2-1 contra los Diablos Rojos en el infierno del Nemesio Diez.
Pactó el 2-2 con Mazatlán en El Kraken y el 0-0 con Tigres en El Volcán. Sin embargo, sufrió un nuevo revés por 2-0 contra Las Águilas en el Estadio Azteca. Desde ese desliz en el Clásico Capitalino, acumula tres juegos sin perder, incluido el triunfo por 1-2 ante La Fiera en el Nou Camp.
SEGUIR LEYENDO: