El enfrentamiento entre Peñarol y Nacional es, sin duda, uno de los duelos más apasionantes de Uruguay. En este nuevo capítulo de la rivalidad, varios exjugadores que militaron en la Liga MX podrían tener participación. Dentro de este partido, son ocho los futbolistas que jugaron en México que podrían ver minutos con su club, en este tan esperado partido por la afición en tierras charrúas.
El Superclásico uruguayo se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en punto de las 13:00 horas (Hora de la Ciudad de México) en la cancha del Estadio Campeón del Siglo.
El defensa central, Rafael García, quien ahora es parte del Nacional, tuvo una breve etapa en la Liga MX con Monarcas Morelia. El equipo purépecha lo contrató en calidad de préstamo en el periodo de transferencias invernal del 2015. Sin embargo, el jugador uruguayo no logró adaptarse al balompié azteca, y tras disputar solamente algunos partidos, regresó a su país natal en el siguiente semestre.
El pivote argentino, Damián Musto, es otro jugador llegó al fútbol mexicano en el 2017 para jugar con Xolos. Rápidamente mostró su talento en el mediocampo del conjunto tijuanense. Por lo que, debido a su buen desempeño en México, despertó el interés de clubes europeos, pero el Huesca de España, fue el equipo que consiguió su préstamo, posteriormente compraría su pase de manera definitiva. El futbolista que hoy viste la playera del conjunto aurinegro jugó un total de 33 partidos en Tijuana.
El más reciente de esta lista, es el delantero uruguayo Pablo Ceppelini. Fue fichado por Cruz Azul en el 2020, pero solo jugó cinco partidos con el primer equipo, por lo que fue enviado con la sub-20, categoría en la que destacó por tener más actividad. Cabe mencionar que Ceppelini fue prestado al Peñarol a principios del 2021 y su carta aún pertenece a La Máquina.
Otro elemento que jugó en México es el atacante Gonzalo Bergessio. Fue contratado por Atlas para el Apertura 2015, en donde disputó un total de 30 partidos, marcando solamente en cuatro anotaciones. El mejor torneo para el argentino fue en el Clausura 2016 con tres goles. Actualmente defiende los colores de Nacional, además de ser el capitán del equipo.
Leandro Fernández vivió un paso breve en México con los Xolos, en la era de Antonio Mohamed. El Turco pidió el fichaje de su compatriota para el Clausura 2012, pero el futbolista no cumplió con lo esperado, y únicamente disputaría siete partidos con la plantilla fronteriza. Posteriormente, en marzo de 2021 llegó al Nacional en calidad de préstamo procedente del Internacional de Brasil.
El goleador argentino, Ariel Nahuelpán, es el nombre más conocido en esta lista para los aficionados mexicanos, puesto que tuvo la oportunidad de jugar en distintos equipos. Su primer club en territorio azteca fueron los Pumas de la UNAM, posteriormente firmaría con Pachuca, equipo con el cual lograría ser campeón de la Primera División. También jugó en Querétaro y Tijuana, siendo el equipo fronterizo su última aventura en el balompié azteca y su anterior equipo previo a firmar con Peñarol.
Por su parte, Walter Gargano, actualmente en el Peñarol, fue uno de los fichajes más sonados en los últimos años en México, al llegar con el Monterrey procedente del Napoli de la Serie A. El mediocampista charrúa estuvo dos temporadas con los Rayados, estuvo muy cerca de consagrarse como campeón del fútbol mexicano. Sin embargo, perdió la final ante Pachuca en el Clausura 2016.
Finalmente, el contención, Diego Rodríguez llegó a Xolos en 2018 procedente del Independiente de Argentina, convirtiéndose en un titular indiscutible en el conjunto xoloitzcuintle. El conocido Torito disputó un total de 36 partidos en Liga MX, al finalizar el Clausura 2019 fue cedido al Defensa y Justicia de Argentina. A principios de este año, la directiva de Xolos lo vendió a San Lorenzo de Almagro, para después llegar al Nacional en el mercado de verano.
SEGUIR LEYENDO: