Pese a que los resultados han acompañado al Paris Saint Germain en el arranque de la temporada, todavía existe esa sensación de que es un equipo en construcción. Su vestuario tiene mucha calidad individual pero en sus últimas presentaciones se ha visto que Mauricio Pochettino tiene que pulir el funcionamiento. Además, como si fuera poco, algunas figuras como Lionel Messi están en proceso de adaptación.
Messi es uno de los futbolistas más influyentes que tiene el PSG pese a que todavía no ha exhibido ese nivel superlativo que lo colocó en la cima del mundo, la prensa francesa ya lo advirtió en la previa al duelo con Lille, donde el astro argentino fue sustituido en el entretiempo tras sentir molestias en su isquiotibial izquierdo.
No obstante, según estadísticas de Opta, Leo Messi es el jugador que más ha disparado esta temporada en la Ligue 1 sin marcar goles: lleva 15 tiros, cuatro de ellos a puerta. Es un dato que refleja su alta participación pero, hasta el momento, baja efectividad. Aunque es un inicio que puede considerarse negativo, es muy similar al del curso pasado.
Messi no ha logrado marcar goles en sus últimos cinco partidos de liga con el PSG, lo que representa su peor racha desde octubre de 2020. Es decir, la campaña pasada también tuvo un inicio de esta índole con la camiseta del FC Barcelona pero luego finalizó como el máximo anotador del torneo español.
No pudo convertirle al Stade Reims, Lyon, Rennes, Marsella y Lille, lo mismo que lo sucedió hace un año frente a Celta de Vigo, Sevilla, Getafe, Real Madrid y Alavés con la camiseta del Barça. Incluso existen todavía más similitudes porque tiene el mismo registro de una temporada a la otra en la Champions League.
Así como el curso pasado llevaba tres goles en la misma cantidad de partidos por anotar ante Ferencváros, Juventus y Dinamo de Kiev, ha logrado igualar ese comienzo pese a no convertirle al Brujas en su estreno: marcó su primer gol frente al Manchester City y luego firmó un doblete que ante el RB Leipzig.
La única diferencia con su último año en Barcelona, es que Lionel Messi había tenido mucho más rodaje en las primeras 12 fechas del certamen doméstico y había marcado un gol en la tercera jornada ante Villarreal. No obstante, aunque La Pulga puso la vara de sus rendimientos muy alta, no es momento de encender las alarma. Lleva tres goles en ocho partidos tras haber llegado a París de manera inesperada y sin hacer una pretemporada estricta por haberse incorporado de forma tardía tras ganar la Copa América con la Argentina.
SEGUIR LEYENDO: