El ex comentarista de TUDN, Beto Valdés, afirmó que los jugadores Jesús Corona y Javier Hernández habrían llegado a los golpes en los vestidores tras un encuentro de la Selección Mexicana. El Chicharito se habría llevado la peor parte de este encontronazo, no solamente por las marcas de la batalla, si no porque parece que por este sería uno de los motivos para no ser convocado en el proceso al Mundial de Qatar 2022.
De acuerdo con una entrevista en el programa Dos Tiempos al Aire, Humberto Valdés platicó sobre esa curiosa situación, en la que mencionó que el jugador del Porto de Portugal habría sido el vencedor de aquel conato de bronca entre ambos futbolistas mexicanos.
“Llegaba tarde (Chicharito Hernández) porque se iba con la familia, a veces no dormía en el hotel. ¿Se acuerdan una vez que salió algo madreadón? Se aventó un tiro con un compañero. De buena fuente, de buena fuente sé que se aventó un tiro con el Tecatito y así apareció el Chicharito en un partido”, reveló Valdés.
Por otro lado, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa habló en conferencia de prensa sobre la ausencia de Javier Hernández con el conjunto Tricolor, puesto que aseguró que tuvo exigencias personales para su único beneficio, que además iban en contra del grupo, lo cuál no fue del agrado de Gerardo Martino.
“Javier fue considerado por el técnico, se le llamó y jugó, pero en ese periodo se dieron una serie de cosas internas por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido tiene todo el apoyo. Hay que ver por el bien del grupo”, dijo durante la conferencia.
Cabe recordar que la última aparición del Chicharito en una convocatoria con México fue en septiembre del 2019. Para enfrentar un partido amistoso en contra de la selección de Estados Unidos, encuentro en el que marcó un gol al 21′. El juego terminó con un marcador de 3 por 0 a favor de la escuadra de El Tata Martino.
Además, el directivo mexicano aseguró que ningún jugador está vetado de la Selección Mexicana, pero la decisión de convocar o no a ciertos futbolistas, es únicamente del DT de México junto a su cuerpo técnico. Puesto que es la única persona con la facultad de elegir sobre el plano deportivo.
“Todos los jugadores tienen esa oportunidad (jugar en selección) al fin del día es decisión del técnico y lo que he dicho muchas veces es que yo no tengo ninguna persona vetada”, sentenció.
Finalmente, se dice que en ningún momento el delantero del LA Galaxy se ha acercado para tratar de aclarar y solucionar las cosas con el seleccionador argentino. Por ello el Tata tomó la decisión de no volver a tomar en cuenta al máximo goleador de la Selección Mexicana, ya que no está de acuerdo con ciertas actitudes y peticiones por parte del atacante, dejando ver que no es un tema futbolístico el motivo de no ser considerado.
El ariete mexicano cuenta con 14 goles en la actual temporada de la MLS. Su próximo partido con el Galaxy es el lunes 1 de noviembre, cuando visiten la cancha del Lumen Field para enfrentar al Seattle Sounders. Hasta ahora, se encuentran en puestos de playoffs a falta de 2 partidos restantes.
SEGUIR LEYENDO: