Wágner da Conceição Martins, conocido popularmente como Zuluzinho, supo brillar en los pesos pesados de las artes marciales mixtas en sus primeros años en Brasil y ahora que se acerca el final de su carrera se animó a probar suerte en una competencia de bofetadas. Lamentablemente para el sudamericano, su performance no fue la mejor y terminó acostado en el suelo tras un tremendo golpe.
El luchador brasileño de 43 años participó del PunchDown organizado en Wroclaw, Polonia, en donde fue eliminado por Karol Bula Flilasinki. Cara a cara, ambos contrincantes mostraron todo su potencial e hicieron vibrar al público presente con sus golpes con la palma abierta, los únicos permitidos en este certamen. El sudamericano había arrancado mejor, incluso logró derribar al local en una oportunidad, pero éste se recuperó y volvió con todo.
En uno de sus turnos, Flilasinki cargó la barra de potencia y fulminó a Zuluzinho, quien perdió el equilibrio por la fuerza de la bofetada y quedó tendido en el suelo, pese a que sus asistentes intentaron sostenerlo. Las imágenes, que él mismo compartió en sus redes sociales, se viralizaron y generaron todo tipo de comentarios, muchos de ellos eufóricos por la violencia demostrada en la competencia.
Zuluzinho, cuyo peso ronda los 175 kilos, es una estrella de las artes marciales brasileñas y pese a sus 43 años aún sigue participando de algunas peleas. La última fue en febrero de este año cuando perdió por decisión mayoritaria de los jueces ante Yusup Shuaev en Sochi, antes había conseguido acumular tres victorias consecutivas por nocaut técnico.
Su etapa más gloriosa fue durante sus dos años en PRIDE, donde luchó contra las leyendas como Fedor Emelianenko, Antonio Rodrigo Nogueira y el ex boxeador Butterbean. Pero su experiencia no fue suficiente para el torneo de bofetadas.
Este tipo de competición se popularizó desde su inicio en 2019, cuando en el marco de el festival de fisicoculturismo Siberian Power Show, el público fue invitado a anotarse. En aquella ocasión el granjero Vasily Kamotsky se llevó el trofeo que le permitió dar el salto a la fama. En la actualidad, el ruso es invitado a cada evento de este estilo como una celebridad y es considerado como el primer campeón mundial.
SEGUIR LEYENDO: